A este software malicioso se lo conoce como Mazar, asume el control del teléfono al vaciar la memoria del dispositivo, hacer llamadas o leer mensajes de texto
Dinero En Imagen
Un nuevo malware o software malicioso que se instala vía mensajes SMS es la nueva amenaza para teléfonos con sistema operativo Android.
Una empresa de seguridad danesa detectó el intentó de esparcir un poderoso malware para teléfonos con Android. El nombre con el que se conoce a este software malicioso es Mazar, y asume el control del teléfono al vaciar la memoria del dispositivo, hacer llamadas o leer mensajes de texto.
Este malware tiene el poder de cambiar la configuración de Android, la cual sólo permite instalar software proveniente de fuentes confiables.
La firma de seguridad Heimdal estima que los mensajes de texto con el software malicioso pudieron enviarse a 100,000 teléfonos en Dinamarca, aunque no están seguros si usuarios de otros países recibieron estos mensajes. Se piensa que esta es la primera vez que Mazar es utilizado de manera masiva.