jueves, 19 de noviembre de 2015

Microsoft lanza el nuevo Office


Elisabeth Rojas / MC PRO

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, desveló ayer la nueva versión de su suite de ofimática, Microsoft Office, disponible en office.com/preview. La nueva versión incluye un diseño intuitivo que funciona perfectamente al tacto, con lápiz óptico, con ratón o con teclado a través de los nuevos dispositivos Windows, incluidos los tablets.

Características de Office con Windows 8:

- Táctil. Office responde al tacto con tanta naturalidad como al teclado y al ratón. El usuario puede pasar el dedo por la pantalla y hacer zoom para leer sus documentos y presentaciones.

- “Entintando”. Es posible utilizar un lápiz óptico para crear contenido, tomar notas y acceder a las diferentes funciones, así como escribir a mano las respuestas de correo electrónico y convertirlas automáticamente en texto. Asimismo, permite emplear el lápiz óptico como puntero láser en cualquier presentación y es capaz de colorear contenido y borrar errores con facilidad.

- Nuevas aplicaciones Windows 8. OneNote y Lync suponen las primeras aplicaciones con estilo Windows 8 para Office, puesto que están diseñadas para ofrecer experiencias táctiles (touch-first) en una tableta. De hecho, un nuevo menú en OneNote facilita el acceso a funciones con el dedo.

- Incluido en Windows RT. Office Home and Student 2013 RT, que incluye nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, se incluirá en los dispositivos Windows 8 basados en ARM, entre los que se encontrará Microsoft Surface.
Principales funciones:

- SkyDrive. Office guarda los documentos en SkyDrive por defecto, por lo que el contenido siempre está disponible a través de una tableta, un PC o el teléfono. Los documentos están disponibles sin conexión y se sincronizan cuando el usuario vuelve a conectarse.

- Roaming. Una vez registrado en Office, el usuario obtiene una configuración personalizada, incluyendo los archivos utilizados más recientemente, plantillas e incluso diccionario. Office incluso recuerda donde se quedó trabajando la última vez y le lleva directamente con un solo clic.

- Office on demand. Con una suscripción, el usuario puede acceder a Office, incluso cuando esté lejos de su PC mediante streaming, teniendo disponibles aplicaciones completas cuando lo haga mediante un ordenador con sistema operativo Windows y conectado a Internet.

- Nuevos servicios de suscripción. El nuevo Office aprovecha las ventajas de la tecnología cloud, ya que se encuentra disponible como servicio de suscripción basado en la nube. Así pues, los clientes obtienen automáticamente las futuras actualizaciones y además incluye nuevos servicios cloud, como minutos gratuitos para utilizar Skype y almacenamiento extra en SkyDrive. Los suscriptores recibirán múltiples installs para cada uno de los miembros de la familia y para diversos dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario