viernes, 12 de octubre de 2012

Angry Birds va a una galaxia muy lejana


La franquicia de la finlandesa Rovio hizo alianza con Star Wars, la popular saga de George Lucas; lanzarán un videojuego temático para dispositivos móviles y juegos de mesa con estos personajes.


CNN

La desarrolladora finlandesa Rovio utilizó la ‘fuerza'  y anunció este lunes una alianza con Lucasfilm para desarrollar un título exclusivo, adaptando a los populares protagonistas de Angry Birds como personajes de Star Wars.

"Este es el mejor juego de Angry Birds que hemos hecho. Tiene las mejores partes de Angry Birds con una nueva y afinada jugabilidad, situado en un ambiente de Star Wars", dijo el director de marketing de Rovio, Peter Vesterbacka.

El juego de Angry Birds Star Wars estará disponible el 8 de noviembre para las plataformas de iOS, Android, Amazon Kindle Fire, Mac, PC, Windows Phone y Windows 8, a un costo no revelado todavía por la compañía europea.

"Tanto Star Wars como Angry Birds comparten el mismo encanto irresistible e instantáneo ante los consumidores", dijo el vicepresidente de operaciones de Lucasfilm, Colum Slevin.


El videojuego digital no es el único fruto de esta asociación, ya que también existirán dos juegos de mesa, fabricados por Hasbro, los cuales llegarán a las tiendas departamentales durante la última semana de octubre.
A casi tres años de su lanzamiento, los pájaros furiosos han aparecido en cereales, ropa, juegos de mesa, peluches y un número sin cuantificar de productos que ya generan más de 30% de las ganancias totales de la compañía. Tan sólo la división de peluches oficiales de esta franquicia ya generó más de 25 millones de dólares.

Usuarios han descargado más de 650 millones de veces las distintas variaciones de la franquicia Angry Birds.

¿Comprarás esta nueva versión de Angry Birds? ¿Sientes que la franquicia está sobreexplotada, o aún puede generar variantes exitosas? Comenta con nosotros en nuestro perfil de Facebook, Twitter y Google+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario