martes, 21 de mayo de 2013

Cuidado, Facebook puede terminar como MySpace: Murdoch

Rupert Murdoch comparó a Facebook con la emproblemada MySpace

Vanguardia

Londres.- Rupert Murdoch ha declarado que Facebook podría sufrir el mismo destino que MySpace, esto cuando se acerca el aniversario de cuando la red social tuvo un difícil inicio accionario.

El magnate tuiteó así:

Cuidado Facebook! Las horas gastadas por miembro cayeron seriamente. Primera señal real como se vió con MySpace hace unos años.

La (no bienvenida) comparación llega a los accionistas de Facebook a un año de que el grupo entró a la oferta abierta de acciones. Murdoch compró MySpace por $580 millones de dólares en 2005, pero cedió la compañía por apenas $35 millones después de fallar en revivir el éxito de esa red social.

Las acciones de Facebook fueron vendidas al público a $38 dólares la pieza, en un trato que valuó a la compañía inicialmente en $104 billones de dólares, pero rápidamente decayó, y eventualmente registró un récord bajo de 17.729 en Septiembre. Desde entonces, las acciones han subido, pero la última cotización de $26.13 es aún 31% más bajo que el valor original de flotación. Eso da a Facebook una capitalización de $63.1 billones de dólares, muy por debajo de su valorización inicial.

Una investigación hecha en EU por el Pew Research Center, liberada en Febrero, encontró que 28% de los usuarios de Facebook dijeron que la red era menos importante para ellos de lo que fue el año anterior, en tanto 34% de los encuestados dijo que pasó menos tiempo en Facebook. La encuesta fue hecha en Diciembre.

Con información de Telegraph (UK)
Traducción: Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario