El Cronista / Argentina
La empresa norteamericana volverá al mercado de la telefonía celular a partir de febrero, cuando comenzará a vender dos smartphones Android de 6 y 7 pulgadas. Ambos equipos, que se asemejan a tablets que permiten hacer llamadas, tienen como característica más distintiva el estar operados por voz.
Según reveló el sitio especializado TechCrunch, India será el país elegido para el debut de los nuevos HP Slate 6 y HP Slate 7.
Esta elección no es casual ya que la empresa tiene un importante nicho en ese país, donde lidera la industria de ordenadores por un buen margen.
De acuerdo a un comunicado de la propia compañía norteamericana, los dos celulares inauguran la era de las tabletas de voz, una excitante nueva categoría para HP.
De hecho, ambos modelos a los cuales HP denomina de la familia VoiceTab, están pensados para dar a los usuarios una alternativa en la que se integren teléfono móvil y tableta dentro de un solo dispositivo, aunque en realidad otras compañías han presentado modelos de características similares, como las phablets Galaxy Note 3 de 5.7 o Xperia Z Ultra de 6.4.
Ambos smartphones tendrán sistema Android 4.2.2 y están equipados con procesador de doble núcleo 16GB de almacenamiento interno expandible hasta 32GB mediante microSD. La pantalla del Slate 6 tendrá una resolución 1280 x 720; mientras el Slate 7 tendrá 1280 x 800. Ambos modelos vienen equipados con conectividad 3G y soporte para doble SIM.
Tanto uno como otro son extremadamente delgados, menos de 10 mm de espesor, y también tienen altavoces orientados hacia delante.
Asimismo, los dos equipos de HP incorporarán una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles.
De esta forma la compañía californiana confirmó los rumores que circulaban sobre el lanzamiento de teléfonos inteligentes de gran tamaño por parte de HP desde que su CEO Meg Whitman dijo que debían ofrecer un smartphone y que se aceleraron hacia fines de 2013.
Del precio aún no se han dado detalles, pero es posible que estos equipos se encuentren en la gama media.
De esta forma, la compañía regresa a un mercado del cual se había retirado en 2011, cuando su entonces CEO, Leo Apotheker, decidió ponerle fin a esa división de negocios, a pocos días de lanzar el teléfono Pre 3. Según cables de varias agencias internacionales, la empresa había vuelto al segmento con su tablet Slate 7 el año pasado, pero no había incursionado nuevamente en el terreno de la telefonía.
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