miércoles, 31 de octubre de 2012

Demanda del Windows 8 supera la de Windows 7

Jessica Alba participa en la presentación del renovado sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8. 

EFE

Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft Corp, dijo el lunes que las ventas del nuevo sistema operativo   Windows 8, lanzado al público el viernes, tenían un ritmo mucho más acelerado que las del Windows 7. 

"Estamos presenciando una demanda preliminar muy por encima de lo que era con Windows 7, lo que es gratificante", dijo Ballmer en un evento en el que se lanzaron los nuevos teléfonos que operan con el nuevo software de Microsoft. 

Windows 7 es hasta el momento la versión de mejor venta de Windows, habiendo vendido más de 670 millones de licencias en los tres años desde su lanzamiento en el 2009. 

"Durante el fin de semana vimos una increíble respuesta a Windows 8 y a Surface en todo el mundo", dijo Ballmer, haciendo referencia a la primer tableta de marca propia de Microsoft, diseñada para desafiar al iPad de Apple I Inc. El ejecutivo no dio a conocer ninguna cifra de ventas. 

El viernes, hubo filas modestas en las alrededor de 60 tiendas de Microsoft en todo Estados Unidos por la tableta Surface. 

Ballmer estaba en San Francisco en un evento en el que se exhibieron los teléfonos que operan con el nuevo software Windows 8 para telefonía, a la venta este fin de semana.

Microsoft ha tenido inconvenientes para avanzar en el mercado de los smartphones, alcanzando apenas un 3,5 por ciento del mercado mundial, comparado con el 68 por ciento que tienen los dispositivos que usan el sistema Android de Google Inc 

y un 17 por ciento del iPhone de Apple, según la empresa de investigación tecnológica IDC. 

La compañía destacó de qué forma los nuevos teléfonos utilizan el servicio en nube SkyDrive de Microsoft, permitiendo a los usuarios sincronizar y transferir música, documentos y fotos entre computadoras personales y la consola de juegos Xbox. 

Microsoft agregó que tiene ahora 120 mil aplicaciones en su tienda online para teléfonos, aunque siguen siendo muchas menos que las disponibles para los usuarios del iPhone y de teléfonos con Android. 

Ballmer y otros ejecutivos de Microsoft exhibieron delgados y coloridos teléfonos de los fabricantes de teléfonos Nokia , Samsung y HTC. 

Los teléfonos serán lanzados en Estados Unidos por los operadores AT&T, Verizon Wireless y  T-Mobile durante noviembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario