jueves, 18 de octubre de 2012

Google lanza nueva Chromebook en 249 dólares

Google, de la mano de Samsung, lanzó este jueves la nueva versión de su Chromebook, la cual opera con el sistema operativo Chrome OS y con el que competirá con Windows y Apple en este mercado. 

Si bien no es el primer dispositivo de este tipo que lanza la compañía, uno de los factores más innovadores del equipo es el precio, de 249 dólares, muy por debajo del costos de las computadoras de su competencia. 

A través de su blog oficial, Google indicó que a pesar de su diseño compacto, está llena de novedades, ya que arranca en menos de 10 segundos y se reanuda al instante, además de reproducir videos de alta resolución. 

"Como era de esperar de un Chromebook, es fácil de compartir con los demás. Todo el mundo, mamá, papá, los abuelos, los amantes de la tecnología, tech-haters pueden tener cuentas separadas en las que todas sus cosas se mantiene segura", afirmó 

De acuerdo con Google, la computadora tiene una pantalla de 11.6 pulgadas, un grosor de 0.8 centímetros y pesa alrededor de 1.1 kilos, además de contar con Chrome OS, el cual se ejecuta en la nube y permite disfrutar de mejoras en cuanto a movilidad y seguridad. 

Hasta el momento, el Samsung Chromebook está disponible para pre-pedido en línea de Amazon, Best Buy, PC World y otros minoristas y se espera que la próxima semana esté disponible a la venta en tiendas y Google Play.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario