martes, 5 de febrero de 2013

Dell será comprada por su presidente y fondo Silver Lake

La transacción tiene un valor estimado de 24 mil 400 millones de dólares.

AFP

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El grupo informático Dell, tercer  fabricante mundial de computadoras, anunció este martes que será comprado por  su fundador Michael Dell y el fondo de inversiones Silver Lake, en una  transacción por un valor estimado de 24 mil 400 millones de dólares que retirará  las acciones del mercado. 

Las acciones que no estaban en manos de Dell, que posee el 14% del grupo, y  "de algunos integrantes de la dirección", serán pagadas 13.65 dólares cada una,  lo que equivaldría a una prima de cerca de 25% sobre la acción de Dell antes de  la aparición de los primeros rumores sobre la transacción. 

El grupo informático Microsoft participará en el financiamiento de la  operación otorgando un préstamo de dos mil 000 millones de dólares. 

"Los compradores van a adquirir en efectivo todas las acciones de Dell que  no estén en poder de (Michael) Dell y algunos otros miembros de la dirección",  precisó el grupo en un comunicado. 

La cotización de la acción de Dell fue suspendida en la apertura de la  bolsa de Nueva York. 

La operación debería quedar cerrada antes de fines de agosto. 

Además del préstamo de Microsoft, será financiada con el aporte de las  acciones y una "importante inversión adicional en efectivo" de Michael Dell,  así como efectivo aportado por Silver Lake, y otros volumen de endeudamiento. 

El comunicado de la firma precisa de que Dell se dirigió por primera vez en  agosto de 2012 ante el directorio sobre retirar al grupo de la bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario