Advanced Campaigns ofrecerá a compañías mexicanas la posibilidad de dirigir su campaña publicitaria de manera controlada a millones de internautas en sus móviles
Hugo Arce Barrueta / El Universal
A través de su servicio de publicidad digital Adwords, la compañía Google presenta la herramienta Campañas Avanzadas (Advanced Campaigns), con la cual pretende llegar a millones de usuarios que miran las pantallas de varios dispositivos: "antes las personas se conectaban más mediante la PC y la laptop, ahora lo hacen más desde sus smartphones o tabletas", dijo Pablo Slough, director general de Google México.
"Existen 22 millones de smartphones en México y 1 de cada 4 personas realizan búsquedas web desde su móvil", agregó.
Un ejemplo claro de la publicidad masiva se generó en el pasado Super Bowl en el cual, dice Google, los videos de los comerciales que ahí se publicaron fueron vistos antes por 66 millones de personas vía online, de las marcas Audi, Oreo, Mercedes-Benz y BlackBerry, sólo por mencionar algunas.
Sin embargo, con Advanced Campaigns se trata de ofrecer a las compañías mexicanas la posibilidad de dirigir su campaña publicitaria de manera controlada a millones de internautas.
La idea es que si un usuario está en su casa a las 3 de la tarde y busca una pizza en su móvil, el servicio lo reconozca y le pueda enviar una promoción; de igual manera si está en un centro comercial a las 10 de la noche pueda tener una oferta acorde con ese lugar a esa hora.
Advanced Campaigns tiene tres características: es multipantalla (adaptable a smartphones, tablets y laptops); los anuncios publicitarios están optimizados para los usuarios de acuerdo a su tipo de móvil, dónde están y a qué hora; y las empresas obtienen reportes de monitoreo de lo que hicieron los usuarios, si compraron algo o descargaron alguna aplicación.
Google garantiza que la información de los usuarios estará protegida, "de hecho los datos que obtiene Google de la ubicación y la hora del usuario no son del propietario del móvil, sino del teléfono gracias a su dirección IP", aclaró Slough.
Es importante mencionar que los usuarios que tengan un smartphone deben permitir compartir su ubicación para poder obtener los servicios de bares, restaurantes y otros sitios de entretenimiento, culturales o gubernamentales.
El servicio Advanced Campaigns estará totalmente listo para el mes de junio pero las empresas ya pueden solicitarlo.
La compra de ICG Group
El anuncio de Google se realiza el mismo día en que el buscador dijo que comprará a la unidad de servicios de marketing que posee la empresa ICG Group Inc, llamada Channel Intelligence Inc, por 125 millones de dólares al contado.
Channel ayuda a minoristas, fabricantes y otras compañías publicitarias a hacer que sus productos y servicios sean más fáciles de hallar y comprar por internet y en tiendas.
ICG dijo que obtendrá 60.5 millones de dólares por su participación en Channel Intelligence. La transacción se completaría en el primer trimestre de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario