viernes, 8 de marzo de 2013

News feed de Facebook, ahora más visual y ordenado

Las fotos tienen mayor protagonismo y el tamaño del muro se duplica y se vivirá la misma experiencia en un dispositivo móvil y una computadora de escritorio.

Terra 
   
Tuvieron que pasar casi tres años que Facebook hiciera una renovación en su fachada. De hecho ésta es la primera ocasión que la red social más popular del mundo anuncia un cambio específico para su feed de noticias. 

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó este jueves el nuevo diseño, basado en tres pilares principales: historias visuales, elección de diferentes tipos de feeds, y obtener la misma experiencia en un dispositivo móvil y una computadora de escritorio. A continuación, los detalles de los cambios anunciados: 

Adiós al desorden: En tu perfil aparecerán las historias más atractivas y relevantes.

Explosión de color: Las imágenes serán más nítidas para darle una mayor vida a tu sección de noticias. 

Todo sobre tus amigos: Todas las historias se han diseñado para destacar lo que comparten tus amigos. 

Noticias frescas: Podrás elegir tus noticias para que Facebook sea como tú quieres. 

Estés donde estés:  El mismo diseño en tu celular, tu tableta o en la web. 

"Queremos darle a todos en el mundo una copia del mejor periódico del mundo. Un periódico personalizado", afirmó Zuckerberg. Los cambios comenzarán a llegar este jueves para algunos usuarios, y poco a poco se irá expandiendo. El rediseño para tablets y smartphones empezará a aparecer dentro de las próximas semanas, indicó la red social. 

En la actualidad, Facebook usa un algoritmo llamado EdgeRank para establecer qué noticias mostrar en su listado. Este algoritmo valora distintos datos para determinar cuáles son las mejores historias para contar, dependiendo del comportamiento de las personas en sus perfiles. 

A inicios de 2013, Mark Zuckerberg dijo que el News feed es uno de los tres pilares de Facebook, junto con la línea de tiempo y la función de búsqueda Graph Search (todavía a prueba), donde los usuarios pueden ver un constante cambio en el flujo de fotografías, videos y comentarios de sus amigos. 



UN POCO DE HISTORIA 

Fue en septiembre de 2006 cuando la red social más famosa del mundo anunció una nueva función que permitiría a sus usuarios conocer la actividad de sus amigos sin tener que entrar directamente a sus perfiles: News feed. 

Cuando el news feed apareció causó conmoción entre los usuarios, que pensaban que perderían privacidad, pero sobre todo, porque las noticias que se mostraban en la nueva herramienta no eran de relevancia para nadie. Lo que obligó a ofrecer disculpas a Mark Zuckerberg en el blog de la empresa. 

Pese a todos los reclamos de un inicio, el news feed se ha convertido en una de las partes más vistas de la red social, ya que según un estudio realizado en 2011 por ComScore afirma que el 27 por ciento del tiempo de navegación en Facebook se realiza en el feed de noticias. 

LOS AJUSTES 

En 2006 aparece el news feed y los usuarios comenzaron a encontrarse con una lista de novedades y no veían directamente su propio perfil. 

En 2010, Facebook le dio la opción a sus usuarios de eliminar actualizaciones de aplicaciones y elegir el tamaño en que se mostrarían las noticias. 

En 2011, los usuarios podían ordenar las noticias entre “destacadas” y “más recientes”, así como eliminar la información que no les resultara interesante. 

También en 2011, la red social agregó la opción para que sus usuarios eligieran de qué amigo querían recibir novedades. 

En 2012, se agregó al perfil el “ticker”, una compilación de noticias rápidas ubicada en la parte superior derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario