miércoles, 6 de marzo de 2013

UE multa a Microsoft con 731.7 mdd

El gigante informático se comprometió en 2009 a dar a los usuarios de su sistema Windows la opción de usar un navegador de Internet distinto a su Internet Explorer

Notimex 
   
BRUSELAS. La Comisión Europea (CE) impuso a Microsoft una multa de 561 millones de euros (731.7 millones de dólares) por no corregir una situación de abuso de posición dominante multada anteriormente por Bruselas.

El gigante informático se comprometió en 2009 a dar a los usuarios de su sistema Windows la opción de usar un navegador de Internet distinto a su Internet Explorer.

No obstante, el Ejecutivo europeo constató que la compañía estadunidense siguió impidiendo esa elección en su paquete Windows 7 vendido entre mayo de 2011 y julio de 2012, perjudicando a unos 15 millones de usuarios.

“Los compromisos legalmente vinculantes a los que se llega a través de decisiones antimonopolio juegan un papel muy importante en nuestra política. Un fallo en su cumplimiento es una infracción muy grave que debe ser sancionada consecuentemente”, señaló en un comunicado el comisario de Competencia, Joaquín Almunia.

Microsoft reconoció el error el pasado año y lo atribuyó a un fallo técnico en la cadena de producción de Windows 7.

Es la primera vez que Bruselas multa a una empresa por incumplimiento de un compromiso asumido en el marco de un caso antimonopolio.

La sanción es la cuarta ya impuesta a Microsoft por abuso de posición dominante y eleva a casi 2.3 mil millones de euros (2.99 mil millones de dólares) el total de sus multas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario