jueves, 6 de junio de 2013

¿Apple copió a Windows Phone y Palm?

iOS 7 comienza a sufrir los embates de un mercado cada vez más competitivo. Un video muestra las similitudes entre los sistemas de Apple y Microsoft y un ex ejecutivo de Palm dijo que esas empresas y Android de Google tomaron como inspiración a webOS.

InfoBae

Apple presentó al iOS 7 como el “mayor cambio desde el iPhone”, un evento en donde se contó además con novedades sobre el nuevo sistema operativo para las Mac, el OS X Mavericks.

Pocas horas después, un usuario se basó en las imágenes ofrecidas por Apple para mostrar las semejanzas entre iOS 7 y Windows Phone 8. Microsoft aprovechó esas imágenes y las posteó en uno de sus blogs.

“Vean el video y la forma en que fueron comparadas diferentes funciones y aplicaciones de los dos sistemas operativos, saquen sus conclusiones y comenten con nosotros qué piensan. Nosotros ya tenemos nuestras conclusiones…”, señaló Microsoft.

La pantalla de bloqueo, llamadas entrantes, vista de los mensajes, navegador, calendario y reproductor multimedia son los aspectos que examinan las imágenes.

Pero la mayor crítica vino de parte de Jon Rubinstein, uno de los “padres del iPod” que dejó Apple para convertirse en CEO de Palm y ayudar con la Pre.

Luego de un breve paso por HP tras la compra de Palm, Rubinstein pasó a formar parte de Qualcomm.

En una entrevista, Rubinstein no perdió oportunidad para mencionar cómo Apple, Google y Microsoft tomaron ideas de webOS, el sistema operativo empleado por Palm.

“No es solo en plataformas móviles. Si miras las notificaciones de OS X, se parecen mucho a webOS también. Hicimos muchas cosas que fueron muy, muy innovadoras. Obviamente, multitareas, notificaciones, Sinergia, la forma en que manejamos muchas tarjetas. Hay una larga lista de cosas que hicimos y que fueron adoptadas por Microsoft, Apple y Android. Nuestras actualizaciones over the air y el mecanismo fueron adoptados por todos. Nuestro concepto de Sinergia se vuelve ahora mucho más común”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario