lunes, 6 de agosto de 2012

Facebook Stories, la web que reúne historias colaborativas de los usuarios

La popular red social ha creado un nuevo espacio que pretende ser el punto de encuentro de todas las historias que los usuarios quieran contar sobre un tema y que Facebok se encargará de lanzar cada mes.

Agencias


Washington. La idea es presentar un tema del que el sitio web irá recopilando historias. En ese periodo cada usuario podrá documentarse gracias a la biblioteca que la red social pondrá a disposición. El primer tema es “Recordando” y ya tiene historias alrededor de ese concepto.

Por ejemplo, incluye en portada un vídeo que se llama People You May Know (Gente que quizá conozcas), que presenta la historia de Mayank Sharma, un hombre de 29 años de Nueva Delhi (India) que perdió su memoria después de contraer meningitis tubercular.

Sharma se reencontró con su amigo gracias a la opción de “Gente que quizá conozcas” de Facebook, y así pudo recordar una de todas las experiencias que ha ido perdiendo a lo largo de su enfermedad.

Otra de las historias que se pueden ver en Facebook Stories ha sido la de “un grupo de vecinos apasionados que están recurriendo a la memoria colectiva de la comunidad para salvar una construcción local”.

El Edificio Petrie llegó a Guelph (Ontario) en 1917 pero lleva años de abandono en cuanto a su mantenimiento y esto es lo que denuncian los habitantes de la zona. Facebook se unió a la iniciativa y ha aportado una gran ayuda atrayendo a más de 400 miembros a su web que comparten recuerdos y estrategias para asegurar que el Petrie se mantenga en pie.

En agosto, el autor primicia es Joshua Foer, quien compartirá algunos de los títulos que le ayudaron a ganar el Campeonato de Memoria de Estados Unidos en 2006. De los libros que conforman la lista destaca el de Foer: “Moonwalking with Einstein: The Art and Science of Remembering Everything” (“Paseo Lunar con Einstein: El arte y la Ciencia de Recordar todo”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario