miércoles, 28 de noviembre de 2012

Alistan festival mundial de ficción por Twitter

Este acontecimiento totalmente virtual tendrá lugar del miércoles hasta el domingo.

AFP

Un total de 29 participantes de los cinco continentes, que se expresan en cinco idiomas, fueron seleccionados para  participar a partir de este miércoles en el festival de la ficción narrativa  organizado por Twitter a través del mundo sin formato preestablecido, se supo  este martes. 

Este acontecimiento "totalmente virtual" tendrá lugar en Twitter hasta el domingo en español, árabe, francés, inglés e italiano a diferentes horas, según el blog oficial de la red social (blog.twitter.com/). 

El "comité de selección externo" estaba integrado por expertos "del medio de la edición en Estados Unidos".

La joven estadounidense Elliott Holt (@elliottholt) arrancará a la  medianoche GMT del miércoles con la historia de un crimen. 

En español, la cuenta @munacyt, que milita a favor de la creación de un museo de la ciencia y la tecnología en México, escribirá de jueves a domingo a  las 04H00 GMT a propósito de una expedición a una isla. 

También de jueves a domingo, a las 09H00 GMT, @00serialTW publicará en italiano unos cuentos inspirados en la obra del escritor Italo Calvino. 

En francés, el director de la escuela de periodismo ESJ de Lille, Marc  Capelle (@marccapelle), contará de jueves a domingo, a las 23H00 GMT, la  historia de un anciano, Marcel Lasoen (@MarcelLasoen), que utiliza Twitter para  aproximarse a su familia perdida de vista. 

Faiq Muneef, desde Londres, contará en árabe la historia del "canario que  llora", el domingo a las 13H00 GMT. 

Aparte del código (o hashtag) twitterfiction que permitirá seguir las  diferentes publicaciones, una página de internet fue creada especialmente  (twitter.com/hashtag/twitterfiction). 

"No habrá ganador. La idea es destacar historias y formatos creativos", declaró Andrew Fitzgerald, encargado de investigación y desarrollo en  Twitter. 

"Invitamos a todos el mundo a contar su historia durante el festival",  precisó la red social en su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario