La tableta de Apple se mantiene como la más vendida desde 2010, pero nuevas estimaciones adelantan que podría perder el liderazgo a manos de los dispositivos con el sistema operativo de Google en 2013.
Agencias
Según cifras de la consultora ABI Research, el iPad de Apple retuvo en el tercer trimestre de 2012 el 55% del mercado de tablets. La tableta de Cupertino lidera el rubro desde la salida de su primera versión, en 2010.
En tanto, Android sigue creciendo y ya tiene el 44% del rubro, según ABI Research. Debido al crecimiento de la plataforma de Google, varios analistas ya habían estimado que las tablets con el sistema operativo del gigante de Mountain View superarán al iPad en 2015 o 2016.
Sin embargo, a la vista de los últimos movimientos de mercado, algunas previsiones adelantaron el traspaso y lo ubican inclusive para mediados de 2013.
La consultora IDC dio cifras similares a las de ABI para el tercer trimestre de este año y ubicó la cuota de mercado de Apple en 50,4%, ligeramente inferior a los números de esta última.
IDC también remarcó la caída de 15 puntos porcentuales de las tablets de Cupertino respecto del periodo anterior, movimiento impulsado por las exitosas ventas de tabletas con Android de empresas como Samsung, Amazon y Asus.
Apple presentó nuevos competidores en el rubro de tablets y a fines de octubre –en el cuarto trimestre– debutaron su iPad Mini, de 7,9 pulgadas, y la cuarta generación de su iPad tradicional. En conjunto, los dos dispositivos vendieron 3 millones de unidades en tres días.
En tanto, tras presentar su Nexus 7 con Asus en junio, Google presentó junto a Samsung la Nexus 10 a fines de octubre.
Microsoft, por su parte, lanzó su tablet, Surface, a fines de octubre, que viene equipada con Windows RT y Windows 8 Pro (esta última aún no salió a la venta), para buscar hacerse un lugar en un mercado que continúa en constante crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario