Explica la empresa que, ante la premura del lanzamiento, a Apple no le dio tiempo de incorporar el software necesario para que sus dispositivos puedan navegar en la red de cuarta generación.
El Universal
Los dispositivos iPhone 5 que salieron al mercado local el viernes de la semana pasada, no podrán conectarse a la red de cuarta generación (4G) de Telcel, la marca comercial de América Móvil, debido a un problema en la actualización del software del dispositivo, y se espera que sea hasta diciembre próximo cuando los dispositivos puedan utilizar esta tecnología conocida como Long Term Evolution (LTE).
"Tenemos pruebas programadas durante las próximas semanas y esperamos que para diciembre tengamos ya el iPhone 5 funcionando con la red 4G LTE de Telcel", dijo Marco Quatorze, directivo de Telcel.
Daniel Hajj, director general de América Móvil, explicó que debido a la premura ante las fechas de lanzamiento de iPhone 5 en México, a la empresa productora Apple no le dio tiempo incorporar el software necesario para que sus dispositivos puedan navegar en la red de cuarta generación.
"Lástima, nos entregaron pocos teléfonos, no han entregado muchos, creo que entregaron alrededor de 20 mil teléfonos, entre 15 mil y 20 mil teléfonos y ya se acabaron, han tenido mucho éxito", dijo el directivo durante el lanzamiento de la red 4G de Telcel en la ciudad de México.
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