viernes, 9 de noviembre de 2012

Por primera vez, cae la lealtad de usuarios hacia el iPhone

Un estudio indicó que la poca innovación en torno al dispositivo de Apple hace que los usuarios vean opciones más allá del iPhone. La tasa de lealtad es sin embargo todavía muy elevada.

Agencias
   
El 88% de los dueños de un iPhone en los EU planean comprar la siguiente versión del equipo. La tasa es del 75% en Europa.

Si bien los números son elevados, en 2011 ascendían a 93% y 88%, respectivamente.

Los datos pertenecen a un estudio de Strategy Analytics, quien también divulgó otro trabajo en donde se asegura que el Galaxy S III de Samsung superó en ventas al iPhone 4S.

De acuerdo a la consultora, esta es la primera vez desde 2007 que cae la lealtad hacia el iPhone. “No hay dudas acerca de que Apple continúa manteniendo su base de usuarios mientras atrae nuevos”, dijo Paul Brown, directivo de Strategy Analytics.

Y agregó: “Sin embargo, la prensa negativa motivada por la percepción de una baja en la innovación de Apple significó que comencemos a ver un crecimiento en el número de clientes fieles que ahora consideran si comprar o no un nuevo iPhone”.

Un estudio divulgado en agosto indicó que la fidelidad entre los usuarios de Android llegaba al 48%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario