miércoles, 26 de diciembre de 2012

Ya empieza a "cocinarse" el próximo iPad

La próxima tableta de Apple sería anunciada en marzo de 2013, a tan solo cinco meses de la salida de su antecesora, de cuarta generación. También habría una segunda versión del iPad Mini.

Agencias
   
Apple revolucionó su cronograma de lanzamientos cuando sorprendió a su público en octubre de este año al lanzar una nueva edición de su tablet de 9,7 pulgadas, además del esperado iPad Mini. El iPad anterior había sido lanzado en marzo de este año. 

De acuerdo con 9to5Mac, la quinta generación de la tableta de mayor tamaño de Cupertino no se haría esperar y sería lanzada en marzo del año próximo, tan solo cinco meses después del anuncio de su antecesor.

La próxima tablet de Apple tomaría elementos del diseño del iPad Mini y sería más fina y liviana que su antecesora, ya que estaría en los planes de la empresa de la manzanita recortar algunos milímetros del grosor, ancho y alto del dispositivo (2, 17 y 4 milímetros respectivamente, en comparación con la versión anterior). 

Según el sitio, también estaría en camino para marzo próximo una segunda generación de iPad Mini, con mejoras en su pantalla, uno de los puntos más criticados en el momento de su lanzamiento. 

La nueva versión traería Retina Display y resolución de 2048 x 1536, la misma que los iPad de tercera y cuarta generación. La actual no cuenta con Retina y su resolución es 1024 x 768 (la del iPad 2). 

Si bien el iPad es la tablet más vendida a nivel mundial y retuvo en el tercer trimestre el 50% del mercado, las tablets con Android, de distintos fabricantes, le pisan los talones. 

Entre julio y septiembre pasados, las tabletas con el sistema operativo de Google acapararon el 44% del mercado, según la consultora ABI Research. Así, varios analistas predicen que el iPad podría perder su reinado en el rubro a manos de aquellas con Android en 2013. 

En los cómputos del tercer trimestre no entraron las ventas de iPad cuarta generación y Mini, ya que ambos fueron lanzados a fines de octubre pasado, cuando Google y Samsung lanzaron en conjunto su Nexus 10.

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