lunes, 28 de enero de 2013

Twitter lanza Vine, el ‘instagram’ del video

Selectivo. Por el momento Vine sólo se encuentra disponible para los dispositivos de Apple (iPhone y iPad) con iOS 5 o superior.

El Universal
   
MÉXICO, D.F.- La red social Twitter anunció un servicio llamado Vine en el cual, en lugar de escribir en 140 caracteres, se realizan videos cortos (de máximo seis segundos de duración), que son repetidos cíclicamente.

Vine es una plataforma, al estilo de Instagram, que existe desde julio de 2012 y fue adquirida por la red social en octubre pasado.

Sus desarrolladores la definen como “la forma abreviada de algo más grande. Son pequeñas ventanas en las personas, ideas y los objetos que conforman a la vida”.

En su blog explican que no se necesita una cuenta de Twitter para entrar a Vine, pero el registro es más rápido si se tiene una, ya que cada uno de los productos hechos por la gente reciben su propia URL y se almacenan en su página principal.

Además de tomar videos desde las cámaras de los smartphones, es posible armar una animación breve a partir de fotografías tomadas o secuencias de dos segundos. Después se puede seguir los contenidos hechos por amigos y familiares, así como verlos en Facebook.

Altas expectativas

La empresa detrás del servicio de microblogging más utilizado del mundo divulgó que “ahora que se puede capturar movimiento y sonido, esperan con ansias ver lo que crean los usuarios”, al tiempo que compartieron algunos ejemplos de cómo funciona la app.

Dick Costolo, CEO de Twitter, utilizó la aplicación por primera vez y puso algunos videos en su cuenta (@dickc). En algunos de ellos se puede ver la preparación de carne tártara mediante escenas rápidas.

Cabe destacar que este tipo de acciones han dado pie a especulaciones de que la red se podría expandir para albergar mayor contenido y, convertirse así en una estación de transmisión de medios. 

Expansión

La incursión en video de Twitter marca el comienzo de una nueva etapa en su desarrollo.

Twitter evolucionó desde un simple servicio de mensajes de texto SMS hasta convertirse en una plataforma multimedia.

Se cree que la red social, fundada en el 2006, podría salir a la bolsa en 2 años.

Ha soportado videos adjuntados de YouTube desde el 2009, pero por primera vez, Twitter mismo albergará contenido de video con Vine.

"Como los tweets, la brevedad de los videos en ‘Vine’ (seis segundos o menos) inspira creatividad”. Michael Sippey, vicepresidente de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario