viernes, 1 de febrero de 2013

iPad sigue de líder, pero sus rivales ganan terreno

Apple retuvo el 43,6% de las ventas de tabletas en el último trimestre de 2012, con una baja de 3% respecto del periodo julio-septiembre, su segunda caída consecutiva en el año. Samsung se quedó con el 15,1 por ciento.

Agencias
   
El mercado global de tablets creció 75,3% en el último trimestre de 2012 respecto del mismo periodo de 2011. Entre octubre y diciembre del año pasado, se vendieron 52.5 millones de tabletas a nivel mundial, según cifras de IDC.

De acuerdo con Tom Mainelli, director de investigación del segmento de tablets en IDC, se esperaba un cuarto trimestre con buenas ventas debido al lanzamiento de nuevo productos por parte de los fabricantes más importantes del rubro –como Apple, con sus dos nuevos modelos de iPad–, así como por el ingreso de un nuevo competidor al rubro, Mircosoft, con su Surface, lanzada el 26 de octubre pasado.

En este sentido, IDC destacó la diferencia entre el éxito de las tabletas en el mercado y las pobres ventas de PC, que registraron una caída del 6,4% en el último trimestre de 2012 y 3% anual.

El segmento fue liderado por el iPad de Apple, en todos sus modelos, con 22.9 millones de unidades vendidas. Si bien la tablet de la manzanita retuvo el 43,6% del mercado, la cifra para el último trimestre de 2012 es la segunda baja consecutiva que ve la compañía de Cupertino en sus ventas trimestrales. No obstante, la cifra representa un crecimiento

Apple fue escoltada por su archirrival, Samsung, que se posicionó en un distante segundo puesto con el 15,1% y un total de 7.9 millones de tabletas vendidas. La empresa surcoreana registró un alza de 263% respecto del mismo trimestre de 2011. Completa el podio Amazon, con 11,5% del mercado y 6 millones de unidades vendidas.

Asus entra en el cuarto puesto, con 5,8% entre octubre y diciembre de 2012, lo que marcó un impresionante crecimiento de 402,5% respecto del último trimestre de 2011 del mercado. Barnes and Nobles cierra el top 5 con 1,9 por ciento.

Según remarcó IDC, Microsoft vendió alrededor de 900.000 de sus Surface con Windows RT. El 14 de febrero, la empresa de Redmond lanzará al mercado el modelo equipado con Windows 8 Pro, algo que puede ayudar a impulsar sus ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario