lunes, 25 de febrero de 2013

Google negocia con sellos para ofrecer música online

La empresa estadounidense mantiene las conversaciones que apuntan a que, en un futuro cercano, el buscador ofrezca de forma gratuita un gran número de canciones.

InfoBae
   
Según el diario británico Financial Times, Google está en negociaciones con los grandes sellos discográficos para convencerlos de que cedan los derechos para que el buscador ofrezca de forma gratuita un servicio de streaming online.

El periódico del Reino Unido plantea que el servicio se sustentará con avisos publicitarios. “Se espera que exista un modelo de suscripción y uno gratuito con acceso ilimitado a canciones, emulando las plataformas Spotify y Deezer” o Grooveshark.

El objetivo de Google, que ya tiene un sitio de descargas de música lanzado en 2011 y que opera en Estados Unidos y cinco países de Europa, es competir con el iTunes de Apple, tanto en el mercado de las computadoras como en los de los celulares.

Sin embargo, de acuerdo al Financial Times, las negociaciones podrían quedar estancadas ya que hace algunos días, la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos volvió a acusar a Google de “no bajar en el ranking de búsqueda a los sitios con gran cantidad de piratería, que constantemente aparecen primeros en los resultados de las búsquedas para canciones o artistas populares”.

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