martes, 26 de febrero de 2013

Las marcas detrás del smartphone Firefox

Sony dio la sorpresa al sumarse a la lista de fabricantes que tendrán terminales con el sistema operativo de Mozilla, anunciado durante el Mobile World Congress.

Agencias
   
La intención de Sony es ofrecer smartphones de baja gama y precio, algo que llama poderosamente la atención debido a que el foco de negocio de la compañía japonesa siempre estuvo alejado de ese segmento.

Se espera que los equipos cuenten con funciones básicas y estén dirigidos a mercados emergentes.

Bob Ishida, vicepresidente de Sony, citado por diversos medios, dijo que trabajan junto con las operadoras asociadas al proyecto de Mozilla para que el primer terminal con Firefox OS esté disponible en 2014.

Es de esperar que aproveche la posición de Telefónica en América Latina para posicionar sus productos, algo en lo que deberá pelear junto a las firmas chinas y surcoreanas que también decidieron subirse al proyecto: Huawei, ZTE y LG.

Los primeros equipos con Firefox OS se venderán a partir del tercer trimestre en varios países de la región y Europa. Por ahora están confirmados Brasil, Colombia, España, México y Venezuela, así como en Hungría, Montenegro, Polonia y Serbia.

El nuevo sistema operativo Firefox ingresará así a un mercado atestado, donde numerosas interfaces tratan de convertirse en el "tercer ecosistema" junto al iOS de Apple y el Android de Google. En conjunto, estas dos empresas abarcan el 91% de las ventas de smartphones, de acuerdo con la empresa de investigación IDC.

La Fundación Mozilla tiene aliados en las empresas telefónicas, interesadas en una alternativa a los sistemas de Apple y Google, en particular porque procede de una fundación sin fines de lucro.

Un total de 18 empresas telefónicas de todo el mundo han prometido apoyar los teléfonos con sistema Firefox, entre ellos América Móvil de México, informó Mozilla.

Otras empresas interesadas son Sprint Nextel en los EEUU, Telecom Italia y Deutsche Telekom, de Alemania. Deutsche Telekom es la empresa matriz de T-Mobile USA, pero tiene planes de vender los teléfonos Firefox primero en Polonia.

Los equipos tendrán microprocesadores suministrados por Qualcomm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario