jueves, 28 de marzo de 2013

Sherpa, asistente de voz para Android, se actualiza

La aplicación desarrollada por un vasco ya consiguió más de 400.000 descargas desde Google Play. Ahora funciona en tabletas.

Agencias
   
Xabier Uribe-Etxebarria, fundador de Sherpa, presentó la nueva beta tras una primera versión lanzada en diciembre.

Con Sherpa 2.0, dijo Uribe-Etxebarria, "comenzamos a mostrar al mundo hacia dónde se dirige la aplicación. Ya empecé a dejar de usar un buscador convencional para muchas tareas de mi vida diaria y pasé a algo más sofisticado que me da información mucho más relevante y además me permite hacer más cosas”.

Los desarrolladores aseguran que esta versión es 10 veces más veloz que la anterior.

Las novedades de Sherpa son las siguientes:

- Nueva interfaz gráfica: desarrollada en HTML5, incorpora ideas y recomendaciones recibidas por los usuarios. Agrega una pantalla lateral para visualizar más información.

- Multiknowledge System: el módulo informacional de Sherpa se nutre de múltiples fuentes y ahora agrega un nuevo algoritmo que incorpora nuevas fuentes de información y proporciona información más relevante pues entiende semánticamente qué se pregunta. “Por ejemplo, si decimos ‘Madrid’, entenderá que es una ciudad y ofrece no solo información de la ciudad, sino también cómo llegar, localización GPS. Si se pregunta por una persona, como ‘Obama’, completará la información incluso con su perfil de Linkedin, etc”, dijo Sherpa.

- Intelligent Proactive System: la aplicación aprenderá de los hábitos del usuario para darle avisos sobre temas relevantes. La versión 2.0 de Sherpa ya incorpora avisos proactivos; por ejemplo: avisos sobre cumpleaños y opción de felicitar. Los desarrolladores dijeron que ampliarán y mejorarán esa función.

- Automatización: el usuario podrá hablar a Sherpa y automatizar tareas diarias como: llamadas; alarmas más resultados deportivos; compra de entradas para conciertos en una ciudad.

- Más música: Sherpa permitía pedir cualquier canción y escucharla en streaming. Ahora agrega la posibilidad de escuchar listas e incluso buscar conciertos y comprar entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario