miércoles, 17 de abril de 2013

Firefox para smartphones disponible en 16 países antes de fin de año

El sistema operativo del navegador homónimo es abierto y no se basa en aplicaciones, sino sobre todo en Internet.

DPA

Nueva York. El sistema operativo Firefox para smartphones de bajo coste saldrá al mercado en 16 países antes de fin de año: en principio se podrán comprar teléfonos con Firefox OS en Venezuela, Brasil, Portugal, Polonia y España, informó el director del desarrollador de software Mozilla, Gary Kovacs.

Después llegará a Colombia, México, Hungría y Serbia, entre otros, dijo Kovacs en una conferencia del blog de tecnología “All Things D” en la noche del lunes en Nueva York.

El sistema operativo del navegador homónimo es abierto y no se basa en aplicaciones, sino sobre todo en Internet.

Ello permitirá fabricar aparatos de menor coste. El desarrollador de Firebox, Mozilla, tras el cual se encuentra una fundación no comercial, quiere con ello avanzar posiciones en el negocio de los smartphones en los países en desarrollo.

En esos países se está produciendo un auge del cambio entre teléfonos móviles sencillos a smartphones y se demanda telefonía inteligente de bajo coste.

Los fabricantes con el sistema operativo de Google Android también se dirigen cada vez más hacia ese mercado. A ellos se suman fabricantes como Samsung, con los sistemas Bada y Tizen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario