martes, 3 de junio de 2014

Amazon acuerda con Mattel distribuir vídeos en línea

AFP

El gigante de la distribución en línea Amazon anunció este lunes un acuerdo de distribución con HIT Entertainment, una filial del fabricante de juguetes Mattel para la distribución de vídeos a través de internet y las ventas de sus productos derivados.

Amazon obtuvo la exclusividad en Estados Unidos de la serie de dibujos animados "Fireman Sam" ("Sam el bombero"), para la que lanzará un portal específico en su web desde este martes.

En él será posible ver en streaming los episodios de la serie televisiva, pero también comprar los productos derivados: libros, juguetes, prendas de vestir y otros objetos con el rostro del personaje. Los primeros artículos serán anunciados este año.

"Sam el bombero" es un dibujo animado británico para los más pequeños sobre las aventuras de un bombero hiperactivo y valiente, que ya había sido transmitido por primera vez en 1987. La serie ha sido exportada a más de 100 países.

"Amazon y HIT Entertainment crean un nuevo modelo de distribución, uniendo una marca apreciada por niños de todo el mundo con una plataforma de distribución", subraya el comunicado de Amazon.

La idea es que el consumidor pueda descubrir los dibujos animados y después "profundizar en la experiencia de la marca con libros, juguetes", explica Sid Mathur, ejecutivo de HIT Entertainment, en el texto.

Amazon ha invertido mucho estos últimos años en sus servicios de vídeo en streaming. Algunos analistas ven en ello una estrategia para crear un ecosistema digital que sirva para reforzar para reforzar las actividades más tradicionales del grupo en el campo de la distribución.

erp

No hay comentarios:

Publicar un comentario