martes, 4 de agosto de 2015

En México, 90% de periodistas son tuiteros


Notimex

De las redes sociales, Twitter es una herramienta importante para 90% de los periodistas mexicanos pues les permite encontrar fuentes de información e interactuar con ellas, dio a conocer la empresa PR Newswire.

De acuerdo con una encuesta aplicada a 220 periodistas en el país en junio pasado, la compañía de soluciones de comunicación y mercadotecnia concluyó que más de 75% usa las redes sociales como una herramienta de trabajo.

Detalló que 60% de los profesionales de los medios de comunicación utiliza dos redes sociales de una a tres horas al día.

En ese sentido, precisó que Twitter es la herramienta más solicitada por los periodistas con 90%, seguido de Facebook con 71.8 y Google+ con 29.1 por ciento.

PR Newswire subrayó que los temas que marcan tendencia en Twitter -trending topics- generan noticias y la mayor proporción de los comunicadores anuncian sus materiales a través de las redes sociales.

La directora de Relaciones con Medios y Marketing de la firma en Latinoamérica, Janaína Weigel, enfatizó la importancia de las redes sociales en el periodismo y la comunicación, además de su influencia en esta profesión en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario