Notimex
De las redes sociales, Twitter es una herramienta importante para 90% de los periodistas mexicanos pues les permite encontrar fuentes de información e interactuar con ellas, dio a conocer la empresa PR Newswire.
De acuerdo con una encuesta aplicada a 220 periodistas en el país en junio pasado, la compañía de soluciones de comunicación y mercadotecnia concluyó que más de 75% usa las redes sociales como una herramienta de trabajo.
Detalló que 60% de los profesionales de los medios de comunicación utiliza dos redes sociales de una a tres horas al día.
En ese sentido, precisó que Twitter es la herramienta más solicitada por los periodistas con 90%, seguido de Facebook con 71.8 y Google+ con 29.1 por ciento.
PR Newswire subrayó que los temas que marcan tendencia en Twitter -trending topics- generan noticias y la mayor proporción de los comunicadores anuncian sus materiales a través de las redes sociales.
La directora de Relaciones con Medios y Marketing de la firma en Latinoamérica, Janaína Weigel, enfatizó la importancia de las redes sociales en el periodismo y la comunicación, además de su influencia en esta profesión en el país.
De las redes sociales, Twitter es una herramienta importante para 90% de los periodistas mexicanos pues les permite encontrar fuentes de información e interactuar con ellas, dio a conocer la empresa PR Newswire.
De acuerdo con una encuesta aplicada a 220 periodistas en el país en junio pasado, la compañía de soluciones de comunicación y mercadotecnia concluyó que más de 75% usa las redes sociales como una herramienta de trabajo.
Detalló que 60% de los profesionales de los medios de comunicación utiliza dos redes sociales de una a tres horas al día.
En ese sentido, precisó que Twitter es la herramienta más solicitada por los periodistas con 90%, seguido de Facebook con 71.8 y Google+ con 29.1 por ciento.
PR Newswire subrayó que los temas que marcan tendencia en Twitter -trending topics- generan noticias y la mayor proporción de los comunicadores anuncian sus materiales a través de las redes sociales.
La directora de Relaciones con Medios y Marketing de la firma en Latinoamérica, Janaína Weigel, enfatizó la importancia de las redes sociales en el periodismo y la comunicación, además de su influencia en esta profesión en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario