jueves, 6 de agosto de 2015

Hay 15 millones de tuiteros en México


El país se encuentra en la séptima posición del ranking de países con más usuarios de Twitter en el mundo.

Sexenio


En los últimos tres meses unos cinco millones de mexicanos han incursionado en el mundo de los 140 caracteres sumando un total de 15 millones de usuarios en el país.

Definitivamente Estados Unidos tiene el mayor número de tuiteros en el mundo, con 140 millones de cuentas pero el crecimiento en el mundo no se detiene.

Un estudio reciente de Semiocast, reveló que a nivel mundial hay 517 millones de usuarios de Twitter, aunque esta red no ha alcanzado la fama de Facebook que tiene 955 millones de personas dadas de alta en su red.

Brasil es uno de los países que tiene también la mayor cantidad de usuarios, incluso más que Japón o Inglaterra donde el acceso a las nuevas tecnologías es mayor, pero también Indonesia e India tienen más cuentas que México.

Este estudio mostró que la ciudad más que más mensajes envía a la red de microbloging es Yakarta, la capital de Indonesia, que ocupa el 2.5 por ciento de la geolocaliación de los “tweets”; le siguen Tokio, Londres, Sao Paulo, París, Los Ángeles, Chicago, Singapur, Estambul, Osaka, Toronto, Madrid y Rio de Janeiro.

Usuarios de Twitter por países (millones de cuentas):

Estados Unidos 140

Brasil 41.2

Japón 35

Reino Unido 32.2

Indonesia 29.4

India 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario