viernes, 7 de agosto de 2015

Spotify busca expansión mediante alianza con Yahoo!


El Economista

La firma de medios digitales Yahoo! y servicio de música digital a través de Internet Spotify, anunciaron un acuerdo de promoción y distribución de contenido global que permitirá integrar y promover el servicio de música de Spotify a través de Yahoo! Media Network, informaron en un comunicado.

"El objetivo en Spotify es iluminar la web con música, y como socio global de Yahoo! podemos llegar a su gran audiencia. Estamos entusiasmados de trabajar con el nuevo liderazgo del equipo de Yahoo!, y de asociarnos para construir grandes experiencias en torno a contenidos de alta calidad,” comentó Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify.

En abril, el fundador de Spotify dijo que podría tener ingresos de hasta 889 millones de dólares en el 2012, mientras sigue adelante con su rápida expansión a ambos lados del Atlántico.

El negocio de Spotify se basa en dos modalidades: una de pago por suscripción, y otra gratuita con publicidad. Actualmente tiene 15 millones de usuarios activos, de los cuales cuatro millones son de pago.

En un principio, Spotify será extendido a Yahoo! Music para integrarse después de manera global al resto de los canales de Yahoo!, incluyendo sus sitios de entretenimiento más importantes, como: Yahoo! Movies y OMG. La disponibilidad del servicio ni los esquemas de negocio en México aún no están definidos.

El acuerdo significa que estos sitios de Yahoo! contarán con un botón de reproducción de Spotify, permitiendo que sus internautas escuchen música del servicio de contenidos digitales mientras navegan en Yahoo!

Hasta ahora, Spotify está disponible en Suecia, Noruega, Finlandia, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, España, Holanda, Austria, Bélgica, Alemania, Australia, Dinamarca, Nueva Zelanda y Suiza.

La plataforma de Yahoo! Media Network, que promoverá el servicio de Spotify, actualmente llega a 700 millones de usuarios únicos al mes a nivel global, lo que representa más del 47% del total de la audiencia de Internet en todo el mundo, de acuerdo con la firma de medición comScore.

“Parte esencial de la misión de Yahoo! es crear experiencias digitales de primera calidad y, tomando en cuenta que Spotify es líder en el campo de la música digital, estamos seguros que juntos podemos ofrecer música a usuarios de todo el mundo. Spotify está cambiando la industria, por eso en Yahoo! estamos encantados de nuestra alianza con ellos” comentó Luis Arvizu, Director General de Yahoo! México.

Además, Yahoo! lanzará una aplicación para la plataforma de Spotify a finales de año, la cual contará con contenido original sobre temas de entretenimiento, y se prevé que capte a más de 10 millones de usuarios activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario