El estudió realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) , arrojó que existe una creciente en el uso de redes sociales por empresas.
El Financiero
La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presentó el Segundo Estudio de Redes Sociales, 'MKT Digital y Redes Sociales en México 2012', que está centrado al estudio sobre el uso y aprovechamiento de las herramientas de marketing digital por parte de los usuarios finales y de las empresas mexicanas.
Entre las empresas encuestadas, el 63% realiza algún tipo de marketing digital, entre los que destacan, el envío de correo electrónico promocional (77%), la gestión de perfiles en redes sociales (75%), la publicidad en redes sociales, (69%), publicidad en buscadores (67%), y la publicación de banners en portales (60%).
En esta misma categoría destaca que el 19% de empresas realizan acciones de publicidad en dispositivos móviles, principalmente para plataformas como Android e IOS.
Respecto al tiempo que estas empresas llevan realizando este tipo de publicidad, el 58% lleva más de 3 años haciéndolo y el 19% de las empresas encuestadas tienen haciéndolo hace un año o menos.
Presupuesto
El 18% de las empresas encuestadas destinana entre el 1 y 2% de su presupuesto total de mercadotecnia a este tipo de publicidad, y el 40% de las empresas destinan entre el 11 y 20% de su presupuesto.
Redes sociales
El estudió arrojó que el 83% de las empresas encuestadas usan alguna red social como medio de publicidad. Y las empresas que aún no lo hacen es por no tener el personal calificado, o por no considerarlo necesario.
Aquí las redes sociales más utilizadas por empresas mexicanas
Red Social Porcentaje de empresas
-Facebook 92%
-Twitter 86%
-Youtube 68%
-Google+ 42%
-LinkedIn 37%
Tiempo que hacen uso de redes sociales
Respecto a las empresas que mantienen perfiles en redes sociales, el 44% dedica más de 20 horas a la semana a estas funciones, y el 26%, entre 7 y 15 horas.
En cuanto a los internautas...
El 53% de los encuestados aseguró que le gusta en alguna medida la publicidad que observa, el 29% es indiferente y sólo un 17% declaró que le molesta ver los avisos publicitarios.
La red social con mejor percepción de las marcas es Facebook, ya que el 93% de los encuestados declaró haber visto y recordar alguna marca en esta red social, seguida de Twitter con un 34% y Google+ con el 8% de los encuestados.
El 45% delcaró que la publicidad observada en redes sociales, influyó en su decisión de compra.
“Existe una creciente tendencia de transformar las redes sociales en los nuevos espacios de publicidad y marketing, con herramientas y métodos que se reinventan cada día”, dijo Renato Juárez, Vicepresidente de Investigación de AMIPCI.
Metodología:
La encuesta en línea sobre Marketing Digital, usos y hábitos de las empresas mexicanas en redes sociales fue aplicada a 327 empresas mexicanas, cubriendo representatividad nacional con un nivel de confianza del 95%.
Sobre la encuesta realizada a internautas, fue aplicada a 3,104 internautas mexicanos de todos los rangos de edad, y todos los niveles socioeconómicos del universo total de internautas en México.
El Financiero
La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presentó el Segundo Estudio de Redes Sociales, 'MKT Digital y Redes Sociales en México 2012', que está centrado al estudio sobre el uso y aprovechamiento de las herramientas de marketing digital por parte de los usuarios finales y de las empresas mexicanas.
Entre las empresas encuestadas, el 63% realiza algún tipo de marketing digital, entre los que destacan, el envío de correo electrónico promocional (77%), la gestión de perfiles en redes sociales (75%), la publicidad en redes sociales, (69%), publicidad en buscadores (67%), y la publicación de banners en portales (60%).
En esta misma categoría destaca que el 19% de empresas realizan acciones de publicidad en dispositivos móviles, principalmente para plataformas como Android e IOS.
Respecto al tiempo que estas empresas llevan realizando este tipo de publicidad, el 58% lleva más de 3 años haciéndolo y el 19% de las empresas encuestadas tienen haciéndolo hace un año o menos.
Presupuesto
El 18% de las empresas encuestadas destinana entre el 1 y 2% de su presupuesto total de mercadotecnia a este tipo de publicidad, y el 40% de las empresas destinan entre el 11 y 20% de su presupuesto.
Redes sociales
El estudió arrojó que el 83% de las empresas encuestadas usan alguna red social como medio de publicidad. Y las empresas que aún no lo hacen es por no tener el personal calificado, o por no considerarlo necesario.
Aquí las redes sociales más utilizadas por empresas mexicanas
Red Social Porcentaje de empresas
-Facebook 92%
-Twitter 86%
-Youtube 68%
-Google+ 42%
-LinkedIn 37%
Tiempo que hacen uso de redes sociales
Respecto a las empresas que mantienen perfiles en redes sociales, el 44% dedica más de 20 horas a la semana a estas funciones, y el 26%, entre 7 y 15 horas.
En cuanto a los internautas...
El 53% de los encuestados aseguró que le gusta en alguna medida la publicidad que observa, el 29% es indiferente y sólo un 17% declaró que le molesta ver los avisos publicitarios.
La red social con mejor percepción de las marcas es Facebook, ya que el 93% de los encuestados declaró haber visto y recordar alguna marca en esta red social, seguida de Twitter con un 34% y Google+ con el 8% de los encuestados.
El 45% delcaró que la publicidad observada en redes sociales, influyó en su decisión de compra.
“Existe una creciente tendencia de transformar las redes sociales en los nuevos espacios de publicidad y marketing, con herramientas y métodos que se reinventan cada día”, dijo Renato Juárez, Vicepresidente de Investigación de AMIPCI.
Metodología:
La encuesta en línea sobre Marketing Digital, usos y hábitos de las empresas mexicanas en redes sociales fue aplicada a 327 empresas mexicanas, cubriendo representatividad nacional con un nivel de confianza del 95%.
Sobre la encuesta realizada a internautas, fue aplicada a 3,104 internautas mexicanos de todos los rangos de edad, y todos los niveles socioeconómicos del universo total de internautas en México.
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