viernes, 31 de agosto de 2012

Nuevo malware disfrazado de Notificación en Facebook

PC World

Sophos alertó sobre un nuevo malware que se disfraza de la famosa red social de Mark Zuckerberg. Se trata del troyano Toj/Agent-XNN que se hace pasar por una notificación de correo electrónico de Facebook.

El correo llega a las bandejas de correo electrónico de los usuarios invitándolos a abrir una imagen en archivo ZIP donde supuestamente se les ha etiquetado, sin redirigir a la red social como comúnmente se hace. Dicho archivo ZIP viene con el troyano que es capaz de darles a los hackers el control del equipo infectado.

De acuerdo con Sophos, el correo realmente no viene de la página de Facebook, viene de un correo con dominio facebookmail.com, es cuestión de que el usuario se percate de este detalle además de que no cuenta con ningún el link que redirija a la red social como comúnmente lo hace. Aparentemente este troyano sólo afecta a sistemas operativos Windows.

La misma compañía de seguridad detectó un virus similar hace poco tiempo, uno que de igual manera fingía ser una etiqueta en fotografía de Facebook, pero en vez de descargar un archivo redirigía a un sitio web malicioso.

Con información de El Mañana de Nuevo Laredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario