miércoles, 29 de agosto de 2012

WhatsApp rompe con todos los récords

Dinero en Imagen

La popular aplicación de mensajería móvil, WhatsApp, está en su mejor momento. La compañía indicó que registró un nuevo récord diario: cuatro mil millones de mensajes enviados y seis mil millones recibidos.

La diferencia entre enviados y recibidos se da debido a que un usuario puede mandar un mismo texto a varias personas, como en un chat grupal. Esto supera a mucha de su competencia en móviles.

Otras empresas se ponen a temblar

La firma de mensajes gratuito s amenaza a los textos SMS Fundada por Brian Acton y Stefan Zehle, dos ingenieros que trabajaron para Yahoo! durante unos 20 años, WhatsApp tocó el fin de semana la gloria al anunciar el récord de diez mil millones de mensajes en un sólo día.

Odiada por las empresas de telefonía, que ven amenazados sus ingresos por el uso de mensajes SMS, WhatsApp eligió Twitter para informar ayer que el pasado jueves 23 de agosto su plataforma registró cuatro mil millones de mensajes entrantes y seis mil millones de salientes, diferencia que se explica por el uso mensajes de grupo, uno de los más usados.

Esto implica que un sólo mensaje saliente en un grupo de chat en WhatsApp se multiplica en el número de receptores.

Aunque los operadores de telefonía celular son reacios a hablar de cuánto les está afectando la popularidad de esta aplicación, para muestra usemos un botón: De acuerdo con la empresa de análisis Coleago Consulting Cities, WhatsApp ha hecho bajar más de 12 por ciento el flujo de mensajes SMS solo en Taiwán.

Explosión

Según el diario británico Finacial Times, una prohibición emanada en India la semana pasada, puede haber sido el detonante para que la app número uno del mundo reuniera esa cantidad de mensajes intercambiados en solo 24 horas.

La semana recién concluida, las autoridades indias culparon a la tecnología de la salida de cientos de personas de la localidad de Assam, en el noreste del país, luego de que se diseminaran en redes sociales advertencias de que habría un ataque contra la población local por diferencias raciales.

Con la amenaza de retirar sus servicios del país, el gobierno obligó a Facebook, Google y Twitter a sacar de circulación contenidos “incendiarios”, clausuró 245 sitios por difundir información que consideró “alarmista” y limitó el uso de SMS a cinco por día, en un país que genera más de mil millones de este tipo de textos cada día.

Es importante destacar que en India hay 900 millones de usuarios de telefonía móvil, donde según cifras de la Asociación de Operadores de Telefonía Celular, de 15 a 18 por ciento de los ingresos anuales, calculados en 20 mil millones de dólares, corresponden a mensajes de texto.

En su sitio web Whats- App responde así cuando se le cuestiona por qué no vende publicidad: “la publicidad nos hace querer tener autos y ropa, y tener trabajos que odiamos para poder comprar porquerías que no necesitamos”, tomada de la película El club de la pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario