martes, 11 de septiembre de 2012

iPhone 5: Cinco detalles claves del smartphone de Apple

Aunque no disponemos de información oficial sobre la ficha técnica, a estas alturas ya estamos en disposición de avanzar algunas de las prestaciones sobre las que podría estar configurado el teléfono.

TuExperto.com


¿Tú que le pedirías al nuevo iPhone 5? Si eres de los que esperan los capítulos de rumores sobre el lanzamiento de la sexta generación del dispositivo de Apple, sabrás que falta muy poco para que la compañía de la manzana detalle al fin las características técnicas del aparato y ofrezca más información sobre la puesta de largo del dispositivo. La presentación tendrá lugar el próximo miércoles 12 de septiembre con Tim Cook, nuevo CEO de Apple, como maestro de ceremonias. Aunque no disponemos de información oficial sobre la ficha técnica, a estas alturas ya estamos en disposición de avanzar algunas de las prestaciones sobre las que podría estar configurado el teléfono, aunque por ahora todavía no es posible confirmar que esta sea la verdadera ficha de especificaciones. Pero, ¿cuáles son las cinco claves que otorgarán carácter al iPhone 5?

1) El tamaño de la pantalla.

Es uno de los temas más discutidos. La llegada del nuevo iPhone también podría suponer el aterrizaje de un nuevo panel de justo cuatro pulgadas, que sería el máximo al que podrían aspirar los usuarios más fieles a Apple. Todas las imágenes que han aparecido hasta ahora también apuntan a un cambio en este sentido, aunque lo cierto es que será necesaria la confirmación oficial de la compañía para reafirmarnos en las hipótesis. El nuevo panel podría tener una resolución final de 640 x 1136 píxeles, lo que supondría la entrada en el mundo de la alta definición. Esto permitiría la integración de una nueva fila de iconos. ¿Sobre las aplicaciones? En principio no tendrían que realizarse cambios importantes. La pantalla del teléfono crecería a lo largo y no a lo ancho, de manera que los desarrolladores podrían mantener el tamaño actual de las aplicaciones en una integración máxima.

2) Las dimensiones.

Por ahora no se han dado a conocer las cifras que puedan indicarnos las medidas oficiales del aparato, pero lo cierto es que tenemos algunos datos que apuntan a un rediseño importante sobre la carcasa del terminal. Algunos apuntan a que el dispositivo contaría con una cobertura Liquid Metal, una aleación metálica que permitiría reducir el grueso del aparato y mejorar con creces el aspecto final del dispositivo. Estaríamos ante un smartphone más fino, con una integración más inteligente de elementos internos como el procesador o la batería, una de las partes más importantes y grandes del iPhone.

3) El peso.

La reducción del grosor del aparato estaría directamente relacionada con el peso final del dispositivo. Es cierto que no podemos avanzar detalles exactos sobre el peso. El actual iPhone 4S se apunta un peso de 140 gramos, de manera que si las dimensiones cambian, la reducción también debería demostrarse en la báscula. Es posible, sin embargo, que el iPhone 5 siga manteniendo – más o menos – los mismos valores, puesto que la gran mayoría de smartphones suele rondar cifras similares con la batería incluida. Veremos, si la carcasa está compuesta por Liquid Metal, qué clase de mejoras detectamos en este sentido.

4) El cargador.

Los últimos rumores que han llegado a nuestra mesa afirmaban que el iPhone 5 saldría al mercado con un nuevo conector de ocho pines, mucho más reducido que el que hasta ahora se ha incluido en todas las generaciones de este dispositivo. De ser cierta esta suposición, estaríamos ante una reducción radical con respecto al conector de 30 pines que hasta ahora ha sido integrado en los iPhone. Si esta característica cambia en el iPhone 5, la modificación también tendría que hacerse extensiva en todos los conectores o bases, puesto que los antiguos accesorios ya no serían válidos. La renovación tendría que ser intensa y total, detalle que favorecería – sin lugar a dudas – a la propia Apple y a todos los fabricantes de accesorios y conectores compatibles con iPhone.

5) Las funciones.

Estamos en la era de la telefonía móvil inteligente y los usuarios reclaman más y mejores funciones. Samsung nos sorprendió hace unas semanas con la llegada del Samsung Galaxy S3, un teléfono repleto de funciones inteligentes que ofrecen un valor añadido al terminal. Lo mismo podría hacer Apple. Aparte de mejorar Siri (el asistente por voz que se quedó a medio camino de la operatividad), la compañía de Cupertino debería nutrir su nuevo iPhone 5 con distintas funciones inteligentes para ejecutar tareas básicas. Se esperan mejoras en el apartado del GPS, con navegador integrado de serie, o en el de la cámara fotográfica, cuyas características deberían aportar una experiencia distinta y completa al usuario que busca en su iPhone 5 un móvil táctil realmente renovado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario