jueves, 13 de septiembre de 2012

iPhone 5 sin poder en México, no existe tecnología 4G en el país

"Te permitiría descargar archivos o subir archivos rápidamente en un internet móvil está muy bien pero qué creen, en México todavía no tenemos esta tecnología", dijo un experto.

Vanguardia


Aunque en varias partes del mundo ya se esperaba la salida del nuevo iPhone 5, el especialista en tecnología Fernando Santillanes señaló que en México la característica de 4G no será de mucho beneficio, al ser una tecnología con la cual no se cuenta.

"Este tipo de velocidad que te permitiría descargar archivos o subir archivos rápidamente en un internet móvil está muy bien pero qué creen, en México todavía no tenemos esta tecnología", agregó Fernando Santillanes en entrevista con Ricardo Rocha.

Asimismo, detalló que en Corea, país considerado tierra Samsung, en donde incluso existe un distrito con el nombre de la empresa de telefonía celular, la cual sostiene la batalla legal tan importante en contra de Apple, la gente no está emocionada con el anuncio del iPhone 5.

"Aquí en Seúl no existe por ejemplo una Apple Store, no hay una tienda oficial, hay varias tiendas que tienen como el permiso pero no hay tienda oficial porque la gente es totalmente Samsung o es totalmente LG.

"Para la gente en México que si tiene ganas de un iPhone este nuevo iPhone 5, que es mucho más delgado y más ligero que el iPhone 4 tiene una pantalla más grande".

Por otra parte, el especialista en tecnología puntualizó que en diferentes medios internacionales destacan que Apple ha perdido un poco la magia después de Steve Jobs, "y es que este nuevo iPhone de verdad que si, tiene algunas cosas muy buenas como éste procesador nuevo que tiene en su interior que es al A6 que es mucho más poderoso y es ya 4G o LTE".

Es mucho más pequeño en términos de espesor, pero más grande en términos de la pantalla y esa es la tendencia; en Corea van a lanzar un teléfono LG que se llama el Optimus G, el cual tenía como nombre código "Teléfono del Jefe" debido a que el director de LG pidió un teléfono que pudiera desbancar al iPhone.

"Lo cierto es que todos estos teléfonos que van a salir próximamente van a competir, si contra el iPhone, pero los que ya están en el mercado se Samsung, como el Samsung Galaxy que es muy importante, o el Samsung Galaxy Note, son teléfonos con pantallas grandes.

"Lo que te quiero decir es que no está innovando mucho Apple, (…) ya hay otros teléfonos en el mercado que se asemejan mucho al iPhone y creo que por primera vez vamos a ver una verdadera lucha en la cual otros teléfonos pueden superar al iPhone 5", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario