miércoles, 12 de septiembre de 2012

Microsoft y la UICN firman acuerdo pro especies amenazadas

Experiencia científica y nuevas tecnologías, será la aportación de Microsoft. AFP
La UICN cuenta con el trabajo voluntario de casi 11 mil científicos y expertos
Nueva aplicación de software que permite a los usuarios consultar e identificar datos relacionados con la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN

EFE


Microsoft y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) anunciaron en el Congreso Mundial de la Naturaleza, que se celebra en la isla surcoreana de Jeju, una alianza para reforzar la información global sobre especies amenazadas.

Microsoft brindará experiencia científica y nuevas tecnologías para mejorar la comprensión de las amenazas sobre plantas, hongos y animales, al tiempo que facilitará el diseño de mejores marcos normativos a favor de la conservación, indicó la UICN en un comunicado.

En este sentido, la multinacional estadounidense presentó una nueva aplicación de software, primer fruto de la alianza, que permite a los usuarios consultar e identificar datos relacionados con la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.

Ésta "permitirá a la UICN empezar a recabar información espacial sobre amenazas específicas a las especies" y también la utilización, por parte de los laboratorios, de los datos generados "para ampliar sus modelos de pautas y procesos de biodiversidad", indicó la nota.

"La Lista Roja de la UICN es el punto de partida para la acción a favor de la conservación", afirmó la doctora Jane Smart, directora del Programa de Especies Mundial de la UICN, citada en el comunicado.

El V Congreso Mundial de la Naturaleza tiene lugar en Jeju, isla situada en el extremo sur de la península coreana, hasta el próximo día 15, con el objetivo de abordar los principales desafíos medioambientales del planeta.

Celebrado cada cuatro años, el evento toma el relevo de la anterior edición de Barcelona en octubre de 2008 y cuenta con la asistencia de representantes gubernamentales, ONGs, empresas, agencias de la ONU y organizaciones sociales.

Creada en 1948, la UICN incluye a más de 200 gobiernos locales y estatales y unas 900 organizaciones no gubernamentales, además de contar con el trabajo voluntario de casi 11 mil científicos y expertos de 160 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario