domingo, 30 de diciembre de 2012

¿Preparan smartwatch? Apple e Intel

Funcional. El reloj inteligente de Apple funcionaría como un complemento para los dispositivos con iOS, como iPhone y iPod. 

Agencias

El reloj inteligente de Apple e Intel, su proveedor de chips para Mac, sería presentado durante los primeros seis meses de 2013 y funcionaría como un complemento para los dispositivos con iOS, principalmente el iPhone y iPod, según señala el sitio The Next Web.

El smartwatch de la empresa de la manzanita se conectaría con los otros productos de Apple mediante Bluetooth y tendría una pantalla táctil OLED de 1.5 pulgadas (el display del iPod Nano sexta generación tiene tiene 1.54 pulgadas) fabricado por la empresa taiwanesa RiTdisplay.

A comienzos de noviembre trascendió que Apple estaría pensando en dejar de lado a Intel como su proveedor de chips para Mac y reemplazarlos con chips de diseño propio, como los que utiliza en sus iPad y iPhone, basado sobre arquitectura ARM.

En diciembre se supo que Intel, por su parte, ya estaría trabajando sobre una nueva línea de chips para dispositivos móviles (que podría utilizar en un reloj inteligente, por ejemplo) que le permita competir en el rubro, en el que Qualcomm es una de las figuras más fuertes.

Intel ya comenzó a desembarcar en smartphones y uno de sus chips (Intel Atom Z2460) impulsa el Motorola Razr i.

¡No es novedad!

- Una de las posibles razones del eventual éxito de Apple es que, a diferencia de productos similares, este nuevo dispositivo podría responder llamadas mediante su conexión con el smartphone.

- Además, podría interactuar con el reconocido asistente de voz de iOS Siri.

- Por otro lado, el Bluetooth 4.0 permitiría un reducido consumo de energía, gracias a los avances de Apple.

Sony y Google, pioneros

>En abril de este año, Sony presentó su propio reloj inteligente, con acceso a Internet y mails, que permite conectarse con Facebook y Twitter para recibir actualizaciones. El dispositivo viene equipado con Android y Bluetooth.

En tanto, Google patentó este año un diseño de reloj inteligente. 

De acuerdo a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, el reloj tendría acceso a internet y aplicaciones y un bisel transparente para mostrar distinta información, como las aplicaciones corriendo.

Además, a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, el reloj inteligente Pebble recaudó unos 10 millones  de dólares para llevar a cabo el proyecto. Sin embargo, su lanzamiento fue retrasado varias veces y por ahora no tiene una fecha asignada de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario