miércoles, 2 de enero de 2013

Angry Birds, Instagram y Facebook, apps más bajadas en 2012

Reuters

Angry Birds, Instagram y Facebook continúan estando entre las aplicaciones más bajadas del año, si bien las nuevas estrellas también ganaron codiciadas ubicaciones en los teléfonos inteligentes y tabletas.

En el 2012 los consumidores pasaron en promedio dos horas por día haciendo uso de las aplicaciones en teléfonos móviles, un incremento de un 35 por ciento respecto al año pasado, según la empresa de análisis Flurry. La cifra seguiría creciendo en el 2013.

"El 2012 fue un punto de transformación crucial en la forma en que los consumidores utilizan las aplicaciones", dijo Craig Palli, vicepresidente en la compañía de publicidad en móviles Fiksu, agregando que el mayor cambio está en el deseo de los consumidores de volcarse a las aplicaciones para una amplia gama de tareas del día a día.

Las categorías tales como redes sociales, medios y entretenimiento, edición de fotografía, y juegos continuaron cautivando el interés del consumidor, siendo YouTube y Angry Birds las principales aplicaciones gratuitas y pagas respectivamente en la Tienda de Aplicaciones de Apple.

Mientras tanto, varias aplicaciones lanzadas este año se incorporaron rápidamente a la lista de las más bajadas y las que más ingresos recaudaron en el año.

El juego "Draw Something" para iPhone y Android ganó amplia popularidad cuando fue lanzada en febrero, y a pesar de mermar, aún sigue siendo la segunda aplicación paga que más se ha descargado para los dispositivos Android y Apple en el año.

"Tuvo un gran avance y otros juegos de rompecabezas de varios jugadores, como los recién salidos LetterPress y ScrambleWithFriends, demostraron ser populares, también", dijo Palli.

Songza, una aplicación para encontrar música para iPhone, Android y Kindle Fire, tuvo un significativo crecimiento tanto en Estados Unidos como Canadá, donde ahora es una de las principales aplicaciones gratuitas en la Tienda de Aplicaciones de Apple.

Paper, una aplicación para diseñar bocetos para el iPad, fue una de las principales aplicaciones por generación de ingresos lanzadas este año según Distimo, una compañía analítica de aplicaciones. Apple la designó aplicación del año para iPad.

Pero la verdadera revolución, según Palli, está entre los consumidores que están ansiosos de recurrir a las aplicaciones para las tareas de todos los días, tales como encontrar un taxi o un hotel, hacer un seguimiento de los acontecimientos actuales o, cada vez más, realizar pagos.

"Se trata en realidad de los consumidores que recurren primero a las aplicaciones y a los métodos tradicionales en segundo término", dijo Palli.

Uber y Hailo, que permiten a los consumidores contratar una limusina o taxis, y AirBnB y HotelTonight, utilizadas para encontrar hospedaje, comenzaron a popularizarse en el 2012, dijo Palli.

Por otra parte, las aplicaciones para realizar pagos tales como Square y la presentacipon de Passbook por parte de Apple han posicionado aún más a los teléfonos celulares como una billetera digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario