lunes, 11 de febrero de 2013

61% de usuarios ya está cansado de Facebook

Un estudio reveló que casi dos tercios de la población adulta de EU que utiliza la red social necesitó "tomarse un respiro" porque estaban hartos de "comentarios estúpidos".

Agencias
   
El 61% de los usuarios de Facebook en Estados Unidos se tomó algún respiro de la red social esgrimiendo como razones principales estar demasiado ocupados y los “comentarios estúpidos”. 

Según una encuesta de la consultora Pew Research Center, el 61% de los usuarios afirmó haber necesitado tomarse un descanso de Facebook en algún momento y el 27% aseguró que este año dedicaría menos tiempo a la red. 

“Estar demasiado ocupado” fue el argumento más utilizado (21%), pero también hubo quien se desconectó por estar “cansado de comentarios estúpidos”, por amigos “locos”, aburrimiento o por haber sido la causa de problemas sentimentales.

“Estos datos muestran que la gente está tratando de reajustar en sus vidas las nuevas herramientas sociales” en una suerte de “hoja de cálculo” entre las ventajas e inconvenientes que supone esta tecnología, expuso Lee Rainie, coautor del estudio titulado “Idas y venidas de Facebook”. 

Poco más de dos tercios de la población adulta de Estados Unidos que utiliza internet pertenece a la popular red social, según el Pew. Una quinta parte de quienes no figuran en Facebook tuvo un perfil en algún momento. En este caso, la razón primordial responde a un cansancio por “preocuparse por los asuntos de los demás” que “agotaba su tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario