martes, 12 de febrero de 2013

Así son los tuiteros "móviles"

Según un estudio privado, aquellas personas que se conectan primariamente desde sus smartphones o tablets están más activos en la red y son más propensos a usarla ni bien se despiertan o cuando se van a dormir.

InfoBae
   
Actualmente, de los 200 millones de usuarios activos de Twitter, al menos 60 millones se conectan vía móvil al menos una vez por mes. Según describió la red de microblogging en uno de sus blogs, hay varias características que diferencian a los usuarios móviles primarios de la plataforma del resto de los usuarios.

El estudio que realizó la consultora Kantar para Twitter revela que los usuarios móviles primarios (es decir, aquellos que se conectan sobre todo desde dispositivos móviles) priorizan los smartphones sobre las tabletas como vía de acceso a la plataforma (solo el 15% accede desde tabletas) y son un 57% menos propensos a conectarse desde la versión web.

Además, estos usuarios tienden a ser más jóvenes: mientras que, según el sitio web Pingdom, la edad del usuario promedio de Twitter es de 37.3 años, el 52% de los usuarios primarios móviles tienen entre 18 y 34 años.

Estos usuarios son más activos en la red de microblogging y el estudio encontró que son 86% más propensos a estar en la plataforma varias veces por día. De hecho, la investigación apuntó que los usuarios móviles primarios tienen una tendencia mayor a usar Twitter ni bien se despiertan como también cuando se van a dormir, al igual que durante su trabajo o estudio, cuando van de compras o cuando miran televisión.

Asimismo, de acuerdo con el análisis, los usuarios móviles primarios de Twitter son más propensos a crear contenido y tweets originales que el usuario promedio. Además, tienen una tendencia mayor a clickear links y retweetear otros mensajes. Del mismo modo, son más propensos a seguir marcas y, en promedio, son seguidores de al menos once usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario