lunes, 11 de febrero de 2013

Apple desarrolla un iWatch con cristal ultraflexible y resistente

Apple está desarrollando un reloj inteligente de mano (iWatch) con un cristal ultraflexible y resistente que además podría tener tantas funciones como un iPhone, informan medios estadounidenses

El Universal
   
México, DF. El reloj funcionaría con el sistema operativo de la compañía (iOS) y tendría la capacidad de comunicarse inalámbricamente con el iPhone, iPad o iPod. Además, en combinación con Siri (aplicación que utiliza procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas) permitiría realizar llamadas con sólo hablarle al reloj y sin sacar el teléfono.

Se cree que en el reloj se podrían integrar una gama de aplicaciones de navegación y la posibilidad de escribir mensajes de texto. Los detalles acerca de otras posibles características aún se desconocen.

Según varios diarios estadunidenses, que citan fuentes anónimas de la firma con sede en California, EE.UU., Apple está llevando a cabo experimentos con un cristal único, que puede tomar la forma de cualquier superficie cilíndrica, como la muñeca.

El punto de partida hacia la creación de este material ha sido el vidrio ultrarresistente Gorilla Glass, fabricado por Corning Inc. y que se utiliza en los iPhone. En base  a este cristal los ingenieros han desarrollado el vidrio flexible Willow Glass, capaz de doblarse como una hoja de papel sin romperse. Sin embargo, todavía es necesario llevar a cabo más pruebas.

Apple está tratando de fortalecer su posición en el mercado móvil mundial. En los últimos años ha sido pionero en la creación de innovadores productos electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario