Por primera vez Apple no es la marca con más consumidores leales en el mundo de los teléfonos inteligentes.
Raúl Morales / Techandbits
De acuerdo al último estudio de la empresa Brand Keys, por primera vez desde que en el 2007 comenzaron a realizar esta investigación anual, Samsung superó a Apple como la marca con más lealtad entre los consumidores, según publica Venture Beat.
La lealtad se manifiesta cuando un consumidor compra consistentemente productos de la misma marca, dejando de lado cualquier atractivo que pudiera tener la competencia.
Los usuarios de Apple son reconocidos no solo por su gran lealtad, sino por presentar incluso rasgos de aprecio ciego que han conducido a que la marca permee en la cultura popular. Sin embargo, este estudio, el cual fue realizado mediante encuestas a 39 mil personas en Estados Unidos, indica que es Samsung la número uno actualmente, seguida de Apple, y con LG en tercer lugar.
Aunque no se especifica la metodología empleada y los criterios tomados para ponderar los resultados, podemos especular que el amplio catálogo de smartphones de Samsung le facilita generar una alternativa para cada perfil de usuario manteniendo el mismo concepto, el cual está contenido en la marca “Galaxy”. En contraste, iPhone solo hay uno, y aunque en definitiva ha sido anteriormente una ventaja para Apple, actualmente podría ser una debilidad en un mercado en el que hay quien busca pantallas grandes, otros pantallas pequeñas, teclados físicos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario