lunes, 17 de diciembre de 2012

La renovación de Flickr

La aplicación promete un acceso más rápido y fácil a las fotos, con una nueva barra de navegación.

AFP

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-  Tras la modernización de su servicio de  correo, el grupo de internet Yahoo! anunció la actualización de  Flickr, su página para compartir y almacenar fotos, competencia directa de  Instagram. 

Flickr promete un acceso más rápido y fácil a las fotos, con una nueva  barra de navegación. 

Yahoo!, en plena ofensiva móvil, ha previsto también una nueva aplicación  Flickr para iPhone, que permite editar y compartir fotos a través del teléfono  de Apple.

"Concebimos la aplicación con el espíritu de compartir, bien sea por  correo, con la comunidad Flickr, o en su red social favorita. Hemos trabajado  duro con nuestros socios para garantizar que las fotos se ven bien en Twitter,  Facebook y Tumblr", señaló Brett Wayn, vicepresidenta de Flickr, en un mensaje  publicado en el blog de la red social. 

Esta compatibilidad con el resto de las redes no es algo menor, puesto que  el mayor competidor de Flickr, Instagram, está en una batalla abierta con  Twitter y no deja que la red de microblogs muestre sus fotos. 

En un intento de redirigir directamente a los usuarios a su página web,  Instagram desactivó voluntariamente la semana pasada el sistema de integración  de fotos con Twitter, que, por su parte, reaccionó lanzando su propia  aplicación para fotos.  

Flickr cuenta con más de 70 millones de usuarios, según sus datos, que han  subido hasta el momento más de ocho mil millones de fotos. Instagram, que acaba de  ser adquirido por Facebook, afirma por su lado contar con 100 millones de  usuarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario