jueves, 14 de marzo de 2013

Elección de Papa generó 130 mil tuits por minuto

De acuerdo al blog oficial de la red social, luego de que se anunciara por fin el Habemus Papam se tuiteó a una frecuencia de 130 mil mensajes relativos al hecho por minuto
   
México, D.F. (El Universal).- La elección de Jorge Mario Bergoglio como sumo pontífice de la Iglesia Católica explotó en las redes sociales en el primer cónclave que se vive en la era de la red social.

Durante este 13 de marzo, el blog oficial de Twitter señaló que se habían lanzado más de siete millones de tuits cuyo tema era la elección papal que terminó este mediodía, hora de México. 

Asimismo, la página de noticias de la red social informó que tras el anuncio Habemus Papam hecho por el cardenal francés Jean Louis Tauran, la frecuencia de tuiteo sobre el tema fue de 130 mil mensajes por minuto.

A nivel mundial, el hashtag #HabemusPapam se convirtió en uno de los temas de tendencia más comentados.

Otras tendencias registradas fueron #HumoBlanco #FumataBlanca e incluso las palabras Jesuita, Francisco y Bergoglio.

Asimismo, la cuenta oficial del Papa @pontifex que había inaugurado el Papa emérito Joseph Ratzinger el pasado 12 de diciembre de 2012, y que había permanecido cerrada desde el 28 de febrero, se reactivó con un mensaje publicado aproximadamente 40 minutos después de que salió humo blanco de la Capilla Sixtina. 

El mensaje decía en latín "Habemos Papam Franciscus" y ha recibido 73 mil retuits en seis horas.

El mensaje se escribió en la lengua oficial de la Iglesia en las nueve cuentas de nueve diferentes idiomas que tiene el líder católico. 

El sitio web del Vaticano que había permanecido con el escudo vaticano cubierto en señal de la sede vacante, se reactivó y dejó ver el escudo pontificio de las llaves con la tiara papal en su home page.

No hay comentarios:

Publicar un comentario