domingo, 10 de marzo de 2013

Ocho de cada 10 mexicanas tiene un dispositivo móvil

El aumento de las mujeres que se incorporan al trabajo fuera de casa, les permite hacer uso y aprovechar los beneficios que ofrecen las tecnologías de la información y comunicaciones en términos de productividad, dice The CIU.

Milenio 
   
Ciudad de México.- En México, 82 por ciento de las mujeres tiene un dispositivo móvil contra 85 por ciento de los hombres; el uso de los teléfonos inteligentes es muy similar entre ambos géneros con 14.9 por ciento de mujeres contra 16.2 por ciento de los hombres.

De acuerdo con un estudio de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), la penetración de internet móvil también se ha aproximado entre ambos sexos pues 11 por ciento de los hombres usan esta tecnología contra 9.6 por ciento de las mujeres.

El incremento en el número de mujeres que trabajan les permite directamente hacer uso y aprovechar los beneficios que ofrecen las tecnologías de la información y comunicaciones en términos de productividad, sin contar con las innumerables aplicaciones de entretenimiento y apoyo en el hogar contribuyendo así a la brecha de género en todos los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario