Renovado. Ahora los “posts” estarán del lado derecho; la música, fotos y actividades recientes se encontrarán al lado izquierdo.
SAN FRANCISCO (Agencias).- Una semana después de rehacer el hilo de noticias, Facebook anunció este miércoles que va a rediseñar la página personal (cronología o timeline) de sus miembros, o el lugar donde publican los contenidos que les conciernen.
“Nos han dicho que actualmente la presentación de la cronología es a veces difícil de leer”, comentó Facebook en un mensaje dirigido a sus miembros y publicado en su blog oficial.
“A partir de hoy, todos las comentarios estarán a la derecha de la cronología y las fotos, música y otra actividad reciente a la izquierda”, continuó.
La nueva presentación se aplicó a partir de este miércoles a los perfiles de algunos miembros y se extenderá a todos los usuarios “en las próximas semanas”, precisa.
La nueva versión promete ser más simple y mejor organizada, y Facebook informó que los usuarios podrán también personalizarla.
No se preocupa
La red social ha actualizado algunas secciones para permitir que la gente publique música, libros y programas de televisión que le interesan junto a fotos, según el mensaje.
Las fotos de Instagram, recientemente adquirida por Facebook, también se pueden compartir ahora en la red social y los usuarios pueden intercambiar sus recomendaciones de películas en aplicaciones como Flixster o Netflix.
Hace una semana, Facebook comenzó a transformar el hilo de noticias (News Feed) donde los usuarios pueden ver lo publicado por otros en algo similar a un “periódico personalizado” con noticias que van de lo personal a lo más global.
El grupo está tratando de contrarrestar las preocupaciones sobre si podría dejar de interesar a sus usuarios.
¿Qué más encontraremos?
Mayor integración con Instagram y Pinterest: al ser el nuevo muro de Facebook mucho más visual, la integración con estas dos plataformas ganará protagonismo, permitiendo a los usuarios visualizaciones casi a pantalla completa.
Filtros: los usuarios podrán elegir qué ver en su muro con la opción de filtrado. En realidad esto ya se puede hacer destacando o no perfiles y página en el News Feed.
Un diseño móvil totalmente integrado con las aplicaciones para smartphones y tablets.
Pero sobre todo, un diseño hecho a medida de la publicidad para que gane espacio y aceptación, tan perdida desde hace unos meses. Casi no se dieron detalles de la nueva publicidad pero seguro que será más intrusiva y con mayor presencia en el News Feed de los perfiles para evitar la pérdida de efectividad de la misma.
Metamorfosis:
- Desde el 2010 la cantidad de contenido que se comparte ha incrementado un 25%
- Unificación de interfaz entre tabletas, móviles y computadoras de escritorio
- Ahora aparecerán posts relevantes que estén relacionadas con tus gustos
- El nuevo news feed se podrá dividir por intereses, como noticias, música, deportes, etc.
- El nuevo diseño se inspiró en las app’s
¿Intimidad en riesgo?
>MÉXICO, D.F.- La red social Facebook cuenta con la opción de que los usuarios le den
“Me gusta” a cierto tipo de publicaciones como comentarios de amigos, artículos periodísticos, eventos, productos, personajes famosos, fotografías o páginas de todo tipo, lo que pone en riesgo la intimidad de éstos, según un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) en colaboración con Microsoft Research Cambridge, revela que la raza, edad, índice de inteligencia, sexualidad, personalidad, preferencias religiosas o políticas, consumo de sustancias, entre otras, son datos que pueden ser inferidos a partir del análisis automatizado del comportamiento virtual de los usuarios de Facebook.
Con los datos publicados en la red social, gran cantidad de información sobre el usuario queda registrada y con ella se pueda reconstruir un perfil detallado suyo, lo
que supone una amenaza para su intimidad.
“Creemos que nuestros resultados, aunque se basa en Likes de Facebook, se aplican a una gama más amplia de comportamientos en línea.”, dijo Michal Kosinski, director de operaciones en el Centro psicométrico que dirigió la investigación.
Los datos se pueden utilizar con fines comerciales en campañas publicitarias o de marketing, para con ello mejorar los servicios en línea que utilizan los modelos de predicción, sin embargo, también significa una amenaza a la privacidad de los usuarios.
Ahora se considera que este tipo de investigaciones pueden revolucionar los estudios de psicología, ya que permiten obtener datos de muestras muy grandes de personas alrededor del mundo.
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