lunes, 18 de marzo de 2013

Galaxy S4 es toda una joya; sorprende Samsung

La empresa coreana se arriesgó, buscó redefinir todo un concepto y fue un poco más allá. Apuesta a grandes funciones nunca vistas en un smartphone.

Claudio Valero / Agencias
   
NUEVA YORK.- Samsung presentó recientemente el nuevo y espectacular Samsung Galaxy S4. La bestia de los coreanos llegó acompañada de multitud de novedades y características que impactaron.

El Galaxy S4 redefinió de nuevo el concepto y fue un poco más allá, con funciones nunca vistas en un smartphone. En un primer momento estará disponible en negro y blanco, aunque prometieron que llegarán más colores en el futuro.

Para JK Shin, responsable de Samsung Mobile, el Samsung Galaxy S4 está diseñado para mejorar nuestra forma de vida. Todas las nuevas características se desarrollaron a partir de las ideas y necesidades de los consumidores en todo el mundo.

Calidad de imagen

El Samsung Galaxy S4 es el primer smartphone con una pantalla de 5 pulgadas Full HD del tipo Super AMOLED y una impresionante densidad de 441 ppp, para conseguir una calidad de imagen simplemente espectacular. La pantalla estará protegida con el novedoso cristal Gorilla Glass 3, que mejora la resistencia contra los golpes, caídas y arañazos.

Para el procesador, Samsung apostó por el Exynos 5 Octa. Dependiendo del mercado, existirá una versión con un procesador de cuatro núcleos. La memoria RAM será de 2 gigas, aunque habrá tres versiones según el almacenamiento, 16, 32 o 64 gigas, todas ellas ampliables mediante la ranura MicroSD hasta 64 gigas.

Amplía posibilidades

La cámara también recibe importantes mejoras, como la función Dual Camera, que permite que utilicemos simultáneamente la cámara delantera y trasera del Galaxy S4.

La cámara incorpora 12 modos de disparo, que incluyen algunos tan interesantes como Drama Shot o Sound & Shot, que almacena el sonido ambiente del momento en que tomamos una fotografía. La nueva función Story Album será la encargada de ordenar las fotografías según la fecha, localización o evento.

Compartir sin conexión

Las comunicaciones también reciben nuevas e innovadoras funciones. Con Group Play, los usuarios podrán compartir música, fotos, documentos y juegos sin necesidad de una red WiFi, ni de una conexión 3G. Tampoco faltará la función S Translator, que nos proporciona traducción instantánea, de voz y texto, para aplicaciones como el correo electrónico, los mensajes de texto o la aplicación de mensajería ChatON.

El futuro está aquí

Samsung Smart Pause nos permite controlar la pantalla con la vista. Si estamos viendo un video y dejamos de mirar a la pantalla, éste se pausará automáticamente para que no perdamos detalle. Cuando volvamos a mirar, el video volverá a reproducirse, sin que tengamos que hacer nada. Samsung Smart Scroll incorpora el manejo con los ojos del terminal. Si estamos leyendo un correo o una página web, la pantalla reconocerá cuando hemos llegado al final y hará scroll para que podamos seguir leyendo sin necesidad de tocar la pantalla.

Funciones únicas:

Adapt Display: sistema que corrige las imágenes, así como el Story Album, el cual se encarga de organizar las fotografías de una manera más “simple y rápida”.

S Voice Drive: se encargará de controlar al Galaxy S4 mediante la voz; eso implica usar mapas, hacer llamadas, enviar textos y acceder a otros contenidos.

Samsugn Knox:  una solución de seguridad que permitirá separar el contenido almacenado en el celular en cosas personales y cosas del trabajo.

Group Play: para disfrutar música, fotos, documentos y juegos aún si no se tiene conexión web o señal de celular

Share Music: función para sincronizar la misma canción en varios teléfonos.

Enorme pedido

BlackBerry reveló que recibió un pedido de un millón de sus nuevos teléfonos multifunciones, lo que representaría la compra más grande que se haya realizado a la compañía, otrora llamada Research In Motion Ltd.

La empresa canadiense depende de que el BlackBerry rediseñado sea un éxito para revivir en la industria.

La empresa no reveló quién hizo el pedido, pero informó el miércoles que la orden provino de uno de sus socios establecidos. El suministro de los aparatos comenzará de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario