jueves, 21 de marzo de 2013

Samsung también prepara su smartwatch

Luego de que trascendiera que la empresa de Cupertino se encuentra desarrollando un smartwatch, un ejecutivo de la división móvil de la surcoreana, apuntó que vienen trabajando sobre el producto desde hace "mucho tiempo".

Agencias
   
La competencia entre Samsung y Apple parece no tener fin y volverse cada vez más afilada. A la amarga rivalidad que mantienen en el segmento de dispositivos móviles, y que las llevó a las cortes en varias oportunidades, ahora se suma una nueva faceta. 

Según informó Bloomberg, Samsung se encuentra trabajando en un reloj inteligente, de acuerdo con declaraciones de Lee Young Hee, vicepresidente ejecutivo de Samsung Mobile. La empresa ya había incursionado en el segmento de relojes y en 2009 lanzó un modelo con pantalla táctil, Bluetooth y sincronización con Outlook. 

"Estamos trabajando muy duro para prepararnos para él (el reloj). Estamos preparando productos para el futuro y un reloj es definitivamente uno de ellos", dijo en declaraciones que recogió el medio.

Si bien el ejecutivo no brindó precisiones sobre cómo sería el dispositivo, es claro hacia dónde apunta Samsung. En diciembre pasado comenzaron a tomar fuerza nuevamente los rumores que indicaban un posible smartwatch de Apple. Las versiones continuaron e incluyeron mayor información acerca del dispositivo con el correr de las semanas. Ante esto, la surcoreana decidió no perder tiempo y comentar sus propios planes para un reloj inteligente. 

De esta forma, la competencia entre ambas compañías se trasladaría también al terreno de los accesorios, un segmento que parece ir tomando fuerza, especialmente debido a la creciente saturación del mercado de smartphones. 

Lee puso el énfasis en la velocidad con que las compañías puedan debutar su reloj inteligente: "El asunto aquí es quién lo comercializará primero, de forma tal que los consumidores puedan usarlo significativamente". 

Según las últimas versiones, Apple tendría a un centenar de diseñadores trabajando en el reloj, que funcionaría con iOS para interactuar con el iPod Touch, el iPhone y el iPad, y permitiría tomar llamadas y recibir notificaciones mendiante Wi-Fi o Bluetooth. 

Inclusive, el smartwatch de la empresa de la manzanita vendría equipado con una pantalla flexible, según una solicitud que la empresa elevó ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario