lunes, 29 de abril de 2013

Android reina y Windows crece en smartphones

El sistema operativo móvil Android amplió su dominio en el rubro de los teléfonos inteligentes en EU. 

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (AFP).- El sistema operativo móvil Android de Google amplió su dominio en el rubro de los teléfonos inteligentes en Estados  Unidos y otros mercados importantes a principios de 2013, según una encuesta publicada el lunes. 

Según la encuesta Kantar Worldpanel ComTech, Android era utilizado en el  49.3% de los smartphones vendidos en el mercado estadounidense en el primer  trimestre, en comparación con 43.7% que usaban el iOS de Apple, el sistema  operativo del iPhone. 

Android ha aumentado así su ventaja respecto a hace un año, cuando superaba  a Apple por un margen de 47.9 a 44.6%. 

En otros mercados importantes, Android fue aún más dominante: representó el  93.5% de los smartphones en España, el 73.6% en Alemania y el 69.4% en China. 

Japón fue el único país en la encuesta en que Apple iba a la cabeza, con  una cuota de mercado del 49.2% al 45.8% para Android. 

Pero la encuesta también mostró aumentos en varios países para un relativo  'outsider', el Windows Phone de Microsoft, después de la presentación de la  plataforma actualizada a finales de 2012. 

En Estados Unidos, Windows aumentó su cuota hasta el 5.6% desde el 3.7% de  hace un año, dijo Kantar. Windows acaparó el 10.9% de las ventas de teléfonos  inteligentes en Italia, el 7.2% en Francia y un 7.0% en Gran Bretaña. 

"A medida que iOS y Android siguen luchando por registrar la mayor venta de  sistemas operativos para smartphones, hemos visto que Windows ha crecido de  forma constante durante el año pasado y ahora está en su cifra más alta de  ventas hasta ahora", dijo la analista de Kantar, Mary-Ann Parlato. 

"La fortaleza de Windows parece ser la capacidad de atraer a los primeros  compradores de teléfonos inteligentes, que pasan desde un teléfono de  características básicas", dijo, y agregó que esto significa que las  perspectivas son positivas para Windows, especialmente en Estados Unidos. 

"Con más de la mitad del mercado estadounidense aún teniendo un teléfono de  características básicas, es probable que muchos actualicen su dispositivo  durante el próximo año, lo que contribuirá a un mayor crecimiento de la marca  Windows", dijo Parlato.

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