lunes, 29 de abril de 2013

Injustice: Gods Among Us, rompiendo el paradigma consolas-tabletas

Una de las claves de este juego cuya secuela ya se rumorea es lo conocido de los personajes. ¿Hay alguien que no sepa quiénes son Batman y Superman? Otra, la sencillez.

El País

Madrid.- ¿Sacar un juego a la vez en tabletas que en consolas? Parece una locura. Más si se tiene en cuenta que la versión de tabletas es gratis. A Warner, creadora de Injustice: God Among Us, uno de los éxitos inesperados de la temporada, parece importarle poco. Han apostado por los superhéroes en todas las plataformas.

La trama comienza cuando una bomba atómica destruye la Tierra. Lo normal en estos casos. Solo un grupo de superhéroes, la Liga de la Justicia, puede reestablecer el orden. A partir de ahí, todo son mamporros de buenos contra malos, golpes especiales y 'combos'.

Una de las claves de este juego cuya secuela ya se rumorea es lo conocido de los personajes. ¿Hay alguien que no sepa quiénes son Batman y Superman? Otra, la sencillez. En iPad se aprende en cuestión de minuto la colección de movimientos para comenzar a manejarse con soltura. El tercer factor de éxito es contar con alguien capaz de renovar el viejo género de lucha en dos dimensiones, Ed Boon, uno de los padres de Mortal Kombat.

La versión para consolas fue el juego más vendido en Reino Unido la semana pasada. Warner se ha apresurado a anunciar la llegada de cuatro personajes adicionales para que sigan con sus encuentros destructivos en los que afecta hasta los casquillos del escenario. También está entre lo más descargado en la tienda de aplicaciones de Apple, tanto en la sección de juegos, como entre las gratuitas.

Otro acierto es la conexión entre el juego de las versiones de PS3 y Xbox 360 con la de iPad. Hay un trasvase de contenidos. Jugar en tableta ayuda a conseguir extras en la consola y viceversa. Sin embargo, surge una duda: ¿Por qué pagar por un juego de consola (más de 50 euros) cuando se puede tener en la tableta gratis? Porque quizá no sea tan tan tan gratis como parece y porque se ha pensado muy muy bien cómo hacer para que el consumidor se enganche a la trama. En principio se parte con tres personajes. Para sumar hay que hacer un pago. Lo mismo para alcanzar algunos poderes... Así hasta llegar a cifras poco vistas en la AppStore: 89,99 euros por el tesoro del régimen y 44,99 por Acciones de Lexcorp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario