jueves, 2 de mayo de 2013

El beneficio neto de Facebook crece un 6.8%

Los ingresos de la empresa ascienden durante este trimestre.

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (EFE).-  La compañía californiana Facebook obtuvo entre enero y marzo de 2013 un beneficio neto de 219 millones de dólares, un 6.8 por ciento más que durante el mismo período del año anterior, según informó hoy la red social.

Los ingresos de la empresa durante ese trimestre ascendieron a mil 458 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual de un 37.8 por ciento, de los cuales un 49 por ciento se originaron en Estados Unidos y Canadá, y otro 29 por ciento en Europa. 

"Hemos progresado mucho en los primeros meses del año. Hemos visto un fuerte crecimiento e implicación de nuestra comunidad y lanzamos varios productos fascinantes", aseguró el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado. 

Durante los tres primeros meses del año la red social presentó su proyecto móvil Home para el sistema operativo Android, diseñado para potenciar el uso de Facebook en los teléfonos. 

Entre enero y marzo el número medio de usuarios de Facebook al mes fue de mil 100 millones, un 23 por ciento más que en el mismo trimestre de 2012, de los que 751 millones entraron al servicio a través de su "smartphone", un 54 por ciento más que hace un año. 

La media diaria de usuarios de Facebook para ese período fue de 665 millones, un 26 por ciento más. 

Asímismo, la popular aplicación fotográfica Instagram, adquirida por Facebook por mil millones de dólares en 2012, alcanzó la cifra de 100 millones de usuarios activos. 

Con el fin de sacar más rendimiento de la red social, la compañía de Zuckerberg estrenó tres nuevos servicios destinados a departamentos comerciales de empresas con el fin de facilitar que las marcas encuentren su público objetivo dentro de la plataforma. 

El margen por operaciones de Facebook en ese trimestre fue de un 26 por ciento, diez puntos porcentuales menos que en ese período de 2012, un descenso que refleja el incremento de un 60 por ciento de los costes operativos de la empresa que superaron los mil millones de dólares. 

Facebook ha aumentado la plantilla entre enero y marzo, así como la inversión en infraestructuras. 

La compañía dio a conocer sus resultados trimestrales tras el cierre de Wall Street, una jornada bursátil en la que la red social se dejó un 1.22 por ciento de su valor. Una vez anunciado su balance, los activos de la empresa cotizaron un 0.44 por ciento al alza en los intercambios realizados fuera de hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario