lunes, 29 de abril de 2013

Facebook personaliza aún más la publicidad en EU

Los usuarios de facebook podrán bloquear la publicidad de determinados anunciantes.

DPA

Menlo Park , EU.- Facebook dará a partir de ahora a sus clientes publicitarios en Estados Unidos la posibilidad de personalizar de manera más específica sus anuncios y dirigirlos a grupos determinados de personas, según comunicó la empresa en una presentación el miércoles (local).

Por ejemplo, las empresas podrán enviar anuncios a miembros de la red social que compren habitualmente cereales para niños o planeen adquirir un coche en los próximos meses, según facebook.

Para ello se aprovecharán informaciones externas de varias firmas estadounidenses dedicadas a la clasificación de datos como Acxiom y Datalogix. No se proporcionará ningún dato personal, subrayó facebook. Las empresas publicitarias solamente podrán ver cuántas personas pertenecen al nicho elegido.

Para el lanzamiento se establecieron más de 500 grupos. La publicidad personalizada está considerada como una de las bazas de facebook, porque la red conoce mucho sobre las preferencias de sus más de mil millones de miembros.

La conexión de estos datos con los de otras fuentes externas abre más posibilidades a la industria de la publicidad, aunque se subraye que se trata de informaciones anónimas.

Por ejemplo, el responsable de marketing digital de la empresa de bebidas PepsiCo se mostró encantado en declaraciones al "Wall Street Journal" por la posibilidad de enviar publicidad personalizada según si el cliente toma la versión clásica o la light del refresco de cola.

Habrá categorías como "compradores de productos congelados" o "compradores de lácteos y huevos". En cuanto al sector automovilístico podrá distinguirse de forma precisa según las clases de vehículos.

Los usuarios de facebook podrán bloquear la publicidad de determinados anunciantes. Por su parte, las empresas de recopilación de datos prometieron mayor transparencia. Así, Acxiom se comprometió a que los 700 millones de personas de los que recabó información puedan saber pronto que es lo que se conoce de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario